¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Maduro toma medidas contra EE. UU. durante aniversario del 'Caracazo'

Visas a ciudadanos estadounidenses y reducción de funcionarios diplomáticos, entre sus peticiones.

EFE y AFP
Durante el 26 aniversario de las revueltas del ‘Caracazo’, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas para los ciudadanos estadounidenses que visiten Venezuela. Entre ellas, el establecimiento de un sistema de visado obligatorio.
También dijo que se negará el ingreso al país de ciudadanos calificados de "terroristas" que soliciten visa, entre ellos el expresidente George W. Bush. (Lea: Santos se ofrece para mediar entre Gobierno venezolano y oposición)
"Un conjunto de jefes políticos de Estados Unidos que han violado los derechos humanos bombardeando" a países como Siria, Irak o Afganistán "no podrán ingresar a Venezuela por terroristas", indicó. Entre los mencionados estaban el expresidente George W. Bush, el exvicepresidente Dick Cheney y los congresistas republicanos Bob Melendes y Marco Rubio. 
Además, ordenó a Estados Unidos reducir de inmediato el alrededor del centenar de funcionarios diplomáticos de su embajada en Caracas a niveles similares a la veintena que mantiene su Gobierno en Washington. Dijo, como lo autoriza la Convención de Viena que regula las relaciones diplomáticas, que cualquier reunión de los diplomáticos estadounidenses debe ser "notificada y autorizada expresamente por el Gobierno de Venezuela". (Lea también: Se eleva la tensión en Venezuela por asesinato de joven de 14 años)
El mandatario venezolano explicó que tomó la decisión de exigir visado tras la captura de un piloto estadounidense de origen latinoamericano en el estado de Táchira (oeste), sospechoso de realizar actividades "encubiertas" de espionaje.
Maduro no asistiría a la ceremonia de investidura de Tabaré Vázquez como nuevo presidente de Uruguay porque "la situación política de su país" se lo impide.
En horas de la tarde, Vázquez recibió una llamada telefónica del mandatario venezolano en el que éste le expresó que "a pesar de su firme intención de estar presente en la transmisión de mando, la situación política de su país le impedía concretar ese deseo".
La presencia de Maduro estaba confirmada hasta este sábado, junto a otros mandatarios internacionales como los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega; Chile, Michele Bachelet; Paraguay, Horacio Cartes, Brasil, Dilma Rousseff y el rey Juan Carlos de España.
Desde la llegada al poder, en 1999, de Hugo Chávez, un ferviente crítico de la "política imperialista" estadounidense, Washington y Caracas han sostenido distintos roces diplomáticos que desembocaron en el retiro de embajadores desde 2010 y luego la expulsión de varios diplomáticos estadounidenses, los tres últimos en octubre de 2013, ya bajo gobierno de Maduro.
Sin embargo, el mismo mandatario solicitó al Secretario General de Unasur, Ernesto Samper, que adelantará acercamientos entre Venezuela y Estados Unidos. No obstante, el Gobierno norteamericano no aceptó ningún tipo de mediación para mejorar las relaciones de ambos países.
EFE y AFP
EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO