Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Se filtraron imágenes del opositor Leopoldo López en su celda

Lleva 110 días en prisión. Es acusado de promover una ola de violentas protestas contra Maduro.

Foto publicada este 8 de junio muestra a Leopoldo López en prisión.

Foto: AFP

Foto publicada este 8 de junio muestra a Leopoldo López en prisión.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, cumple este domingo 110 días preso en la cárcel militar de Ramo Verde, día en el que se filtraron dos fotos en las que se aprecia al líder político dentro de su celda.

En las gráficas publicadas por el diario 'La Verdad', y que luego fueron compartidas por la agencia de noticias AFP, presuntamente tomadas por personal de la prisión, se aprecia a López con barba detrás de una puerta de seguridad con una pequeña ventana con gruesos barrotes.

De acuerdo con un comunicado de la prensa del líder de Voluntad Popular, las imágenes ratifican el aislamiento y las denuncias realizadas por Lilian Tintori sobre las condiciones extremas de reclusión de su esposo.

Al fondo de la celda se aprecia un mapa de Venezuela y un afiche con la frase “Coleo”, presuntamente alusiva a la actividad de los llanos venezolanos de la cual López es seguidor y practicante. También se puede ver una pequeña ventana con barrotes, que se presume es la misma en la que meses atrás el líder político fue captado con camiseta verde a través de los cercos de seguridad del penal militar regentado por el coronel Humberto Calles.

Este jueves la justicia venezolana decidió llevar a juicio a López, uno de los principales promotores de la estrategia "La Salida", que busca con manifestaciones callejeras forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Otra opositora radical también impulsora de "La Salida", la destituida diputada María Corina Machado, es investigada por la fiscalía en el marco de un supuesto plan para asesinar al presidente.

EL NACIONAL - GDA
Venezuela

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, cumple este domingo 110 días preso en la cárcel militar de Ramo Verde, día en el que se filtraron dos fotos en las que se aprecia al líder político dentro de su celda. En las gráficas publicadas por el diario 'La Verdad', y que luego fueron compartidas por la agencia de noticias AFP, presuntamente tomadas por personal de la prisión, se aprecia a López con barba detrás de una puerta de seguridad con una pequeña ventana con gruesos barrotes. De acuerdo con un comunicado de la prensa del líder de Voluntad Popular, las imágenes ratifican el aislamiento y las denuncias realizadas por Lilian Tintori sobre las condiciones extremas de reclusión de su esposo. Al fondo de la celda se aprecia un mapa de Venezuela y un afiche con la frase "C

Para leer el articulo completo suscríbete

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Editor de 'El Nacional' no acudirá ante Fiscalía por estar en Colombia

Siguiente

Manuel Antonio, un lugar mágico y una belleza escénica de Costa Rica

Publicidad

Publicidad

Publicidad