Tribunal Supremo venezolano alterno sesionaría en Colombia

Tribunal Supremo venezolano alterno sesionaría en Colombia

La magistrada de Venezuela, Elenis Valle Rodríguez, explicó cómo va a funcionar.

Elenis Valle

Elenis Valle Rodríguez, Magistrada exiliada en Colombia.

Foto:

City Tv

14 de octubre 2017 , 12:02 a.m.

La magistrada venezolana Elenis Valle Rodríguez, exiliada en Colombia, dijo en la noche de este viernes en entrevista con Claudia Palacios en Citynoticias de las 8 que ni ella ni sus compañeros que tuvieron que abandonar Venezuela hace meses han sido destituidos porque fueron elegidos por el “único poder público, que es la Asamblea Nacional, electa por 14 millones de venezolanos”.

Valle aseguró que si no fueran legítimos, el gobierno venezolano no los perseguiría.
Sobre el Tribunal Supremo de Justicia que empezó a sesionar en la OEA, afirmó que ese no es un tribunal “paralelo”, sino que ese es el legítimo.

Además, fue enfática en que las decisiones que tome ese tribunal tendrán validez porque operará bajo los principios de la jurisdicción universal.

Las personas van a ver nuestras decisiones como algo simbólico porque mientras los usurpadores están allá, los legítimos están trabajando desde la parte internacional”, dijo.

La magistrada Elenis Valle también señaló que se va a solicitar en agenda sesionar en territorio colombiano, para lo que pide el apoyo de los medios de comunicación y de todos los colombianos.

El paso por seguir es ajustar la fecha; en su momento oportuno anunciaremos que se va a sesionar aquí en Colombia”, afirmó.

Concluyó diciendo que no habría trabas del Gobierno colombiano porque hace parte de la comunidad internacional que los apoya.

CITYNOTICIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.