¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tribunal prohíbe a 22 directivos de medios salir de Venezuela

Entre ellos accionistas y miembros de medios como 'El Nacional', 'TalCual' y 'La Patilla'.

A través de su página web, el diario 'El Nacional' confirmó tener la información de que a los 22 directivos de medios de comunicación demandados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ya se les dictó medida de prohibición de salida del país a pesar de que ninguno ha sido individual y debidamente citado ante el tribunal correspondiente para conocer el proceso en su contra.
Se trata del tribunal 12 de juicio de la ciudad de Caracas y los afectados son 22 directivos -entre accionistas y miembros de las juntas- de los diarios 'El Nacional' y 'TalCual' así como el portal de noticias LaPatilla, el de mayor lectoría del país.
La medida fue tomada en tiempo récord si se toma en cuenta que la demanda de Cabello fue oficialmente admitida el 5 de mayo. Aunque 'El Nacional' asegura contar con la información de forma "extraoficial", señala que la otra medida tomada por el tribunal es someter a los imputados a un régimen de presentación semanal.
El diputado Diosdado Cabello, considerado el "hombre fuerte" detrás del gobierno de Nicolás Maduro, demandó a estos tres medios por haber publicado la información de que uno de los hombres de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez -y tras su muerte parte del equipo de seguridad de Cabello- colabora con Estados Unidos en una investigación en la que asegura tener pruebas de que Cabello seria líder de una red de tráfico de drogas.
La información fue una primicia del diario español ABC, pero Cabello no tomó acción alguna contra este (ni siquiera pidió un derecho a replica) y prefirió acusar a los medios locales señalados por "difamación agravada".
Según 'El Nacional' entre los señalados en la demanda de Cabello y afectados por las medidas impuestas por el tribuanl están los directores del diario 'El Nacional', Miguel Henrique Otero (que es además presidente-editor); del semanario 'TalCual', Teodoro Petkoff, y del diario digital 'La Patilla', Alberto Ravell.
VALENTINA LARES MARTIZ
Corresponsal de EL TIEMPO
CARACAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO