¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Senado de Brasil sigue decidiendo sobre el futuro político de Rousseff

Mientras la atención está puesta en los Olímpicos, el juicio a Dilma está cada vez más cerca.

Reuters y AFP
El Senado brasileño se reunió el martes para votar sobre si enjuiciar o no a la suspendida presidenta Dilma Rousseff por cargos de adulteración de las leyes presupuestarias del país, en el inicio de la fase final de los procedimientos de juicio político en su contra.
Mientras la atención de Brasil estaba puesta en los Juegos Olímpicos de Río, en Brasilia los senadores empezaron a decidir el futuro político del país en una agitada sesión encabezada por el magistrado Ricardo Lewandowski, presidente del Supremo Tribunal Federal.
El juicio político a Rousseff, quien fue suspendida el 12 de mayo, ha paralizado la política brasileña y agravado la crisis que se encendió por el enorme esquema de corrupción dentro de Petrobras.
El resultado de la votación del martes es una conclusión ya anticipada, porque los opositores de la suspendida mandataria necesitan apenas una mayoría simple entre los 81 senadores para poder llevarla a juicio.
Para el veredicto final, que se espera para finales de agosto, se requieren dos tercios de los votos, pero los sondeos que ha realizado la prensa en la Cámara alta apuntan a una derrota para Rousseff y el final de los 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores. (Además: Comisión da el sí a juicio político contra Dilma Rousseff)
De ser condenada, Rousseff, exguerrillera marxista de 68 años, sería alejada definitivamente de la presidencia y se confirmaría en el cargo a Michel Temer, exvicepresidente de su gobierno.
Sin embargo, si Rousseff fuera absuelta, recuperaría el poder y Temer debería volver a ocupar la vicepresidencia, aunque su abierta enemistad con la mandataria, que lo acusa de “golpista”, podría llevar a su renuncia.
En la tarde del martes, unas 250 personas protestaban “contra el golpe”, convocadas por centrales sindicales, en una céntrica avenida de São Paulo, donde también ondeaban carteles con la leyenda ‘¡Fuera, Temer!’.
Estoy aquí contra el golpe, porque este proceso no tiene nada que ver con las cuentas públicas o con corrupción. Era la derecha que quería llegar al poder”, dijo a la AFP Valder Dias, un obrero metalúrgico de 44 años. Protestas similares fueron convocadas en otras ciudades brasileñas.
Reuters y AFP
Reuters y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO