Presidente Santos condenó el asesinato de los periodistas ecuatorianos

Presidente Santos condenó el asesinato de los periodistas ecuatorianos

El mandatario expresó su solidaridad a las familias de los periodistas secuestrados.

Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos en su llegada a la Cumbre de las Américas.

Foto:

Presidencia/ César Carrión

13 de abril 2018 , 02:58 p.m.

En declaraciones a los medios de comunicación el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que ha estado en comunicación con el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno y reiteró su condena al asesinato del reportero Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) a manos de alias Guacho. 

"Le he dicho y le he reiterado que tiene todo el apoyo, toda la solidaridad y toda la colaboración para que los responsables de este crimen sean llevados a la justicia. En eso ya comenzamos las operaciones del lado colombiano, como empezaron las operaciones del lado ecuatoriano", dijo el mandatario.

Santos fue enfático en recordar que el hecho sucedió en territorio ecuatoriano y que alias Guacho es ciudadano de ese país. "Sabemos que solamente colaborando con las fuerzas armadas ecuatorianas es que podremos poner en buen recaudo a este criminal. Hemos aprendido con un costo muy alto a enfrentar estas organizaciones criminales, sabemos hacerlo", añadió.

Señaló que aunque en los últimos días, por cuestiones humanitarias, las operaciones del lado colombiano habían sido reducidas, ha raíz de la noticia estás se reanudarán con intesidad.

"Cuando hay colaboración entre dos países -en este caso Ecuador y Colombia-, cuando hay cooperación entre sus autoridades y sus inteligencias, los criminales siempre caen, como caerá este individuo responsable de este vil asesinato", mencionó el presidente de Colombia.

Además, afirmó que están tratando de investigar en dónde se encuentran los cadáveres y que el país colaborará en lo que esté a su alcance para dar con la captura de 'Guacho'. 

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.