Maduro nombra a Samuel Moncada como nuevo Canciller de Venezuela

Maduro nombra a Samuel Moncada como nuevo Canciller de Venezuela

Delcy Rodríguez debe dejar su cargo para presentarse como candidata a la Constituyente.

Las 10 cuentas políticas latinoamericanas con más seguidores en Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Foto:

Federico Parra / AFP

21 de junio 2017 , 08:17 p.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el nombramiento como nuevo canciller del país del actual embajador ante la OEA, Samuel Moncada, en sustitución de Delcy Rodríguez que debe dejar el cargo al presentarse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente.

"Le he planteado al viceministro para América del Norte y embajador nuestro ante la OEA, Samuel Moncada, que asuma la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela para mantener el combate de la verdad de nuestra patria en el mundo", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Desde diciembre del 2014 hasta la noche de este miércoles la abogada Delcy Rodríguez se desempeñó como ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela. El presidente Nicolás Maduro anunció en cadena de radio y televisión que la primera mujer canciller de su país pasará a ser candidata a la Asamblea Nacional Constituyente en las elecciones previstas para el próximo 30 de julio.

En su lugar nombró al historiador Samuel Moncada, quien se desempeñó hasta ahora como embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos. Aunque fue ministro de Educación Superior entre 2004 y 2006, las lides diplomáticas no le son ajenas pues fue representante de Caracas ante la Organización de Naciones Unidas y embajador ante el Reino Unido. Dentro de cancillería venezolana fue viceministro para Europa y para América del Norte.

Como el círculo más estricto del presidente Maduro, es un vehemente defensor de la “revolución bolivariana”, hasta el punto de casi irse a las manos con un activista venezolano que le increpó en México el pasado lunes, previa su participación en la última Asamblea General de la OEA.

VALENTINA LARES MARTIZ
Corresponsal de EL TIEMPO en Caracas.
Con información de EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA