¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ernesto Samper anuncia otra reunión de mediación sobre Venezuela

El secretario general de Unasur dijo que el gobierno y la oposición podrían verse cara a cara.

AFP
El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, reveló este martes en París que la próxima semana habrá "una nueva reunión" de mediación entre el gobierno y la oposición de Venezuela, que podrían verse cara a cara. "La semana entrante está previsto un segundo encuentro", dijo el exmandatario colombiano (1994-1998) en una entrevista con la AFP al margen de la Semana de América Latina y el Caribe que se celebra en Francia.
"El primer encuentro fue de diálogos alternativos entre los tres facilitadores con el gobierno y la oposición. Esperamos que ya la semana entrante pueda haber una reunión entre ellos", agregó Samper.
Samper señaló que "todavía no se ha decidido el sitio" donde se llevará a cabo el cónclave y se abstuvo de dar precisiones sobre su formato. (Lea también: OEA cita consejo permanente para analizar situación de Venezuela)
Unasur informó esta semana de recientes reuniones separadas de tres exmandatarios con representantes del gobierno y la oposición venezolanos para buscar "el marco para un diálogo nacional".
Los tres mediadores fueron el español José Luis Rodríguez Zapatero, el dominicano Leonel Fernández y el panameño Martín Torrijos. "Ha sido muy interesante [en esos encuentros] encontrar que existe una voluntad por lo menos de acercamiento entre el gobierno y la oposición", dijo Samper.
El secretario general de Unasur indicó que el papa Francisco, con quien la semana pasada tuvo una audiencia en el Vaticano, ofreció cooperar en las gestiones. "El papa me expresó su preocupación sobre lo que está pasando con
Venezuela y me ofreció toda su disposición para colaborar en lo que fuera necesario", dijo Samper. (También: Oposición y CNE se reúnen por revocatorio en Venezuela)
La oposición venezolana tramita la realización de un referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro, pero el gobierno ya ha calificado como inviable el proceso.
El país petrolero vive además una severa escasez de alimentos y medicinas, con una inflación considerada como la más alta del mundo (180,9% en 2015 y proyectada por el FMI en 700% para 2016) y altos índices de inseguridad. Samper dijo que la mediación debe apuntar a establecer "un proceso de equilibrio institucional, de reconciliación ciudadana" y tratar "el tema de la sostenibilidad económica". (Además: Irse o bajar operación: las opciones de la empresa privada venezolana)
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO