Cuatro robos que parecen de película y pasaron en la vida real

Cuatro robos que parecen de película y pasaron en la vida real

El de Ciudad del Este, en Paraguay, es uno de los robos multimillonarios que han sacudido el mundo.

Hurto en Presegur de Paraguay

Los principales sospechosos del millonario hurto en Ciudad del Este, en Paraguay, es el Primer Comando de la Capital (PCC), una peligrosa banda brasileña.

Foto:

AFP

25 de abril 2017 , 09:30 a.m.

Este lunes, Ciudad del Este (Paraguay) vivió uno de los robos más sorprendentes de la historia de ese país y Latinoamérica. El hurto involucró a una banda de unas 50 personas provenientes de Brasil, que se logró llevar un botín de unos 40 millones de dólares.

Estos son algunos de los robos multimillonario más sorprendentes de la historia.

Ciudad  del Este ‘ardió’ con un millonario robo de 50 ladrones brasileños

Pasada la medianoche de este lunes, unos 50 ladrones volaron con explosivos la sede de la compañía de seguridad privada Prosegur, en Ciudad del Este, en Paraguay, donde habría entre 20 y 40 millones dólares en el momento del asalto.

Los atracadores serían presuntos integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), uno de los grupos delictivos más grandes de Brasil.

Los delincuentes, según fuentes policiales, habrían entrado en esa sede tras detonar explosivos plásticos de fabricación industrial y utilizaron otras detonaciones como señuelos que desviaran la atención de las autoridades.

Durante la escena de escape, revelan las autoridades, francotiradores del grupo asaltante comenzaron a disparar desde el lugar del robo a todo vehículo que se aproximara a la zona desde la Ruta Internacional, en Ciudad del Este.


Entre su arsenal para cometer el millonario hurto, además de los explosivos con los que volaron la seguridad de Prosegur, contaban con ametralladoras antiaéreas en caso de una intervención de los helicópteros de la Policía de Brasil, que finalmente no sucedió.

Un reporte interno de la Policía indicó que 15 automóviles fueron incendiados durante el asalto y otros cuatro abandonados tras el ataque.

Los asaltantes podrían haber huido con rumbo a Brasil, pues se cree que la banda es originaria de este país y el sector del millonario atraco queda en una zona limítrofe de Paraguay con ese país y también con Argentina.

"Estamos trabajando coordinadamente con la Policía Federal (de Brasil) para llegar a los asaltantes (...), fue un asalto perpetrado mediante operativo bien planificado. Contaban con potentes armas y explosivos", dijo el ministro del Interior de Paraguay, Lorenzo Lezcano.

El robo de 80 millones de euros en joyas

La lujosa joyería en París Harry Winston fue escenario en el 2008 de uno de los mayores robos de la historia francesa.

En diciembre de ese año, cuatro atracadores armados de pistolas se llevaron un botín de 80 millones de euros.


De acuerdo con lo revelado por las autoridades en ese momento, los delincuentes se habrían, incluso, disfrazado de mujeres e irrumpieron en una zona denominada como el ‘Triángulo del Oro’, donde están los más lujosos locales de joyería y diseñadores, e ingresaron a Harry Winston.

Las autoridades también manifestaron que en el local había unas 15 personas, que fueron arrinconados en una esquina del negocio y sin accionar sus armas comenzaron el saqueo de las joyas, para luego emprender la huida.

Esa misma tienda, en diciembre del 2007, sufrió otro robo. En esa ocasión, los ladrones se llevaron alrededor de 20 millones de euros en joyas.

El túnel por donde robaron al Banco Central de Brasil

En Brasil, unos 170 millones de reales (70 millones de dólares) desaparecieron como por arte de magia del Banco Central de Brasil, en Fortaleza, un 8 de agosto de 2005.

La manera en que robaron semejante cantidad de dinero fue a través de un túnel de 89 metros, cuatro de profundidad y 70 centímetros de alto, acondicionado con madera, plástico, iluminación y aire acondicionado por donde ingresaron al banco y rompieron una capa de acero reforzado.


El botín fueron cinco cajas de seguridad que contenía dicho dinero.

De acuerdo con las autoridades brasileñas, unas ocho personas trabajaron a diario desde marzo de ese año y sacaban una furgoneta blanca llena de tierra sin levantar algún tipo de sospechas.

La trama que inventaron los delincuentes fue alquilar un local, desde donde cavarían el túnel, para luego pintarlo de verde y aparentar que instalarían allí una empresa de venta de grama sintética.

Tres días después de descubierto el robo, cayeron los dos primeros implicados, quienes fueron descubiertos tras hacer compras ostentosas. Los involucrados en el robo eran tres grupos criminales, dos de São Paulo y uno local, de Ceará.

Falsos policías dieron el mayor golpe en el Reino Unido

El 21 de febrero del 2006 ocurrió el mayor robo en la historia del Reino Unido. Fue en un almacén de la empresa de seguridad Securitas, ubicado en Kent, ciudad del sur de Inglaterra, cuando unos cinco ladrones ingresaron al lugar armados y se llevaron un botín de 53 millones de libras esterlinas (71,5 millones de euros).

Lo cinematográfico de la historia es que algunos de los ladrones se disfrazaron de policías y cuadras antes de que el administrador llegara al sitio le hicieron parar el automóvil en el que se desplazaba para una requisa.


El administrador del lugar fue secuestrado y mientras tanto otro par de delincuentes –también disfrazados de policías– llegaron a la casa de la esposa e hijo para comunicarles que el hombre había sufrido un accidente, por lo que estas personas se fueron con los ladrones.

Luego, en la madrugada de ese día, el encargado del almacén, amedrentado con que algo le pasaría a su familia, fue conducido al lugar que administraba y se produjo el robo, señalaron las autoridades.

ELTIEMPO.COM*
Con información de Agencias

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA