Las imágenes que fueron noticia esta semana en el mundo
Galería
Papa Francisco con los rohinyás
EFE

El papa llevó a cabo un viaje a Birmania y Bangladés, países asiáticos caracterizados por fuertes tensiones religiosas y objeto de atención internacional por el éxodo forzado de la minoría étnica rohinyá con quienes el sumo pontífice se reunió en Bangladés.

Evo Morales
EFE

El Tribunal Constitucional de Bolivia dio vía libre a la nueva candidatura del presidente del país, Evo Morales, en las elecciones generales de 2019, en las que el gobernante podrá buscar un cuarto mandato consecutivo hasta 2025. 

Venezuela
Reuters / Marco Bello

Si algo les faltaba a los militares venezolanos para consolidar su poder sobre el Estado venezolano era el control de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y Nicolás Maduro se los ha dado con el nombramiento del mayor general Manuel Quevedo como el nuevo presidente de la empresa estatal. 

Elecciones en Honduras
Reuters / Edgar Garrido

Cinco días después de las elecciones, Honduras espera en vilo saber quién gobernará el país, si el presidente Juan Orlando Hernández o el presentador de televisión Salvador Nasralla, en medio del auge de la represión de manifestantes opositores que denuncian un "fraude". 

Rafael Correa en Ecuador
EFE / José Coloma

El expresidente Rafael Correa regresó al Ecuador para “rescatar” el proyecto de ‘revolución ciudadana’ que impulsó durante los 10 años de su mandato y separar a los militantes convencidos de su movimiento político Alianza País de los que solo “buscaban un puesto de trabajo o un plato de lentejas”. 

Emmanuel Macron en Burkina Faso
Reuter / Ludimovic Martin

En su gira por África, el presidente de Francia, Emmanuel Macron visitó Burkina Faso y llamó actuar contra el escándalo de la trata de inmigrantes en Libia y aseguró que impulsará que se tomen medidas en la cumbre entre la Unión Europea y la Unión Africana que arranca mañana. 

Nicolás Maduro a la reelección
EFE / Miguel Gutiérrez

En plena campaña para las elecciones municipales del domingo 10 de diciembre, el vicepresidente venezolano, Tareck El-Aissami, reveló que el chavismo tiene tiempo haciendo sus cálculos para las elecciones presidenciales del próximo año y su candidato para esa contienda será el presidente Nicolás Maduro. 

Nuevo misil de Corea del Norte
EFE

Corea del Norte afirmó que logró su objetivo de convertirse en un estado nuclear después de probar un nuevo tipo de misil balístico intercontinental que puede alcanzar "todo el territorio continental de Estados Unidos". 

Independentistas catalanes
EFE / Santi Donaire

Los diez líderes independentistas catalanes encarcelados comparecieron ante la justicia española, y deberán esperar al lunes 4 de diciembre para saber si quedan libres y pueden participar en la campaña de las elecciones regionales del 21 de diciembre. 

Submarino de Argentina
EFE / Aduin Mauricio

Después de 15 días de la desaparición en el Atlántico Sur del submarino ARA San Juan, la nave argentina que llevaba 44 tripulantes, la Armada comunicó que dio por finalizada la etapa de rescate de “personas”, tras un megaoperativo que incluyó la colaboración de 18 países y la utilización de tecnología de última generación. 

La Haya
EFE

El general bosniocroata Slobodan Praljak se suicidó en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya. 

Latinoamérica 01 de diciembre de 2017 , 08:15 p.m.

Las imágenes que fueron noticia esta semana en el mundo

Reviva los hechos internacionales más importantes de los últimos días. 

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA