¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Metro Nueva York
EFE / Justin Lane

Luego de un intento de ataque terrorista, en el que cuatro personas resultaron heridas el pasado lunes, la Policía de Nueva York custodia el túnel que conecta la estación del metro de Times Square con la de Port Authority. El presunto atacante fue identificado como Akayed Ullah, de origen bangladesí.

Protestas Jerusalén
EFE / Andre Pain

Decenas de miles de manifestantes salieron a las calles en Oriente Próximo y en otras partes del mundo, para protestar contra la polémica decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Las masivas protestas han dejado al menos cinco muertos y más de un centenar de heridos.

Elecciones Venezuela
AFP / Federico Parra

De acuerdo con los resultados ofrecidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el chavismo venció en 305 de las 335 alcaldías en juego en las elecciones municipales del pasado domingo, entre las que se encuentran 21 de las 23 capitales estatales. Las elecciones estuvieron marcadas por el abstencionismo.

Putin en Siria
Reuters

El pasado lunes en su visita a Siria, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la retirada de una "parte significativa" de sus tropas, después de haber declarado "la liberación total" del territorio sirio que controlaba el Estado Islámico.

Tillerson Corea del Norte
Reuters / Jonathan Ernst

El secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, manifestó el martes pasado su voluntad de establecer un diálogo con Corea del Norte "sin condiciones previas". Tillerson enfatizó que Washington "simplemente no puede aceptar una Corea del Norte con armas nucleares". Más tarde, la Casa Blanca matizó las declaraciones del político.

Kuczynski
Reuters / Mariana Bazo

Un hombre observa los titulares sobre Pedro Pablo Kuzcynski en Perú. El pasado jueves, la oposición, que representa la mayoría en el Congreso, le solicitó al mandatario que renunciara, afirmando que existen "pruebas concretas de actos de corrupción", que lo vinculan con el caso Odebrecht. La constructora afirma que pagó 5 millones de dólares a empresas relacionadas con el presidente peruano.

Premio Sajarov
EFE / Ian Langsdon

El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Julio Borges, pronuncia su discurso tras recoger el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que concede el Parlamento Europeo, en nombre de la oposición democrática de Venezuela. 

Cumbre cambio climático
EFE / Etienne Laurent

En una cumbre sobre el cambio climático, realizada en París el pasado martes, el Banco Mundial anunció que dejará de patrocinar la exploración y extracción de petróleo y gas después de 2019. Con esta iniciativa, la institución busca que los financiamientos que otorga a los Estados se ajusten a los objetivos del Acuerdo de París de 2015 para limitar el calentamiento global.

Campo Flores y Flores de Freitas
EFE

Campo Flores y Flores de Freitas junto a oficiales federales norteamericanos en el momento de su captura, el 12 de noviembre de 2015. Los acusados fueron detenidos en 2015 mientras intentaban ingresar cocaína a Estados Unidos.

Dan Johnson
Reuters

El congresista republicano Dan Johnson, representante del estado de Kentucky, se suicidó el pasado miércoles en Mount Washington, Estados Unidos. Johnson, reconocido por ser un polémico pastor evangélico, había sido acusado de acoso sexual por una mujer que, en el momento de los presuntos hechos, era menor de edad.

Net neutrality
AFP / Brendan Smialowski

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. aprobó el pasado jueves una propuesta de su presidente, Ajit Pai, que consiste en revocar el marco normativo de la "neutralidad de la red", el principio por el cual los proveedores de Internet tratan de manera equitativa el tráfico. Pai fue designado por el gobierno de Donald Trump, quien dijo que se propone acabar con reglas "torpes" que desalientan la inversión y la innovación.

Latinoamérica 15 de diciembre de 2017 , 04:12 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Reviva en imágenes los hechos internacionales más importantes de los últimos días.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.