¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Ecuatorianos secuestrados y asesinados en la frontera son repatriados

El ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, ofreció una rueda de prensa junto a la ministra de Justicia, Rosana Alvarado el pasado martes y afirmó la alta probabilidad de que los cadáveres hallados en el suroeste Colombia correspondan a los de una pareja de ecuatorianos secuestrados.

El ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, ofreció una rueda de prensa junto a la ministra de Justicia, Rosana Alvarado el pasado martes y afirmó la alta probabilidad de que los cadáveres hallados en el suroeste Colombia correspondan a los de una pareja de ecuatorianos secuestrados.

Foto:EFE / José Jácome

El avión con los cuerpos de la pareja llegará en la tarde de este viernes a Quito.

El avión que llevará a Ecuador los cuerpos de la pareja secuestrada en abril pasado cuando se trasladó a la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, y que fue asesinada en cautiverio, llegará a Quito cerca del mediodía, informó este viernes una fuente diplomática.
Sin profundizar en detalles, la fuente indicó que la aeronave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que debía salir de la ciudad colombiana de Pasto, no había salido aún de Ecuador.
La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó el jueves que los cadáveres de Óscar Villacís y Katty Velasco saldrán este viernes temprano desde Pasto en una aeronave, en la que se prevé que también viajen los familiares de la pareja asesinada por la disidencia de alias Guacho.
Según lo previsto, al canciller José Valencia, presente ya en el aeropuerto, se le unirá la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Rosana Alvarado, para recibir los cadáveres de la pareja y a sus familiares.
En principio, los cuerpos serán trasladados a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas para realizar los respectivos actos fúnebres, aunque ello dependerá de la decisión de sus familiares.

Los familiares de la pareja, criticaron los Gobiernos de ambos países porque dicen que no hicieron nada 'para rescatarlos'.

Los familiares de la pareja, cuyos restos fueron hallados en una fosa en el departamento colombiano de Nariño (suroeste), criticaron el miércoles a los Gobiernos de ambos países porque dicen que no hicieron nada "para rescatarlos".
El director del Instituto de Medicina Legal de Colombia, Carlos Valdés, confirmó que dos cadáveres hallados en Tumaco, una de las regiones más convulsas de Colombia, corresponden a Villacís y a Velasco, tras exámenes de dactiloscopia.
El secuestro fue notificado el pasado 17 de abril por el Gobierno de Quito, que divulgó en ese momento un video que le había llegado en el se veía a Velasco y Villacís amarrados y vigilados por hombres armados con fusiles.
En el video, la pareja afirmó que no tenía nada que ver con la situación de orden público en la frontera de Colombia con Ecuador y pidió al presidente Lenín Moreno que los ayudara para volver a la libertad.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO