Tillerson dice que se acordó con México mantener orden en la frontera

Tillerson dice que se acordó con México mantener orden en la frontera

El secretario de Estado expresó las preocupaciones de EE.UU. en reunión con funcionarios mexicanos.

Kelly, Tillerson, Videgaray y Osorio

De izquierda a derecha: el secretario de Seguridad y el secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson y John Kelly; el canciller y el ministro del interior mexicanos, Luis Videgaray y Miguel Osorio.

Foto:
23 de febrero 2017 , 02:50 p.m.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo hoy que expresó las preocupaciones de EE.UU. en una reunión con funcionarios mexicanos a la que también asistió el titular Seguridad Nacional, John Kelly, en la que se acordó mantener "la ley y el orden en la frontera".

En una mensaje a medios desde la sede de la Cancillería mexicana, indicó que en la reunión con los titulares de Exteriores, Luis Videgaray, de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y Hacienda, José Antonio Meade, reafirmaron su voluntad de estrechar la cooperación en temas comerciales, de migración legal, seguridad e intercambios educativos. Calificó como "muy productivo" el intercambio entre ambos países para tener más seguridad y prosperidad y confió en que tendrán "más reuniones para seguir avanzando en estos debates".

Por su parte, el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, dijo que las nuevas directrices migratorias decididas por Estados Unidos no implicarán "deportaciones masivas" de indocumentados ni "uso de la fuerza militar".

"No habrá deportaciones masivas", se actuará "respetando los derechos humanos", aseguró ante los medios junto al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y sus homólogos mexicano. "No se hará uso de la fuerza en los operativos migratorios", agregó, contradiciendo declaraciones previas del presidente Donald Trump en Washington.

México (EFE)

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA