Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Rafael Correa suspende campaña tras asesinato de dos simpatizantes

Por: |

La medida sería tomada por este martes por respecto a las víctimas y sus familias.

El presidente de Ecuador y candidato a la reelección suspendió temporalmente las actividades proselitistas a raíz del asesinato de dos de sus simpatizantes a manos de un hombre que los acuchilló durante un mitin, informó una fuente de la campaña.

"Se tomó esta decisión por respeto a las víctimas de este atentado que sufrimos ayer (lunes)", dijo a la agencia AFP el director del movimiento oficialista Alianza País, Galo Mora.

El directivo señaló desconocer hasta cuándo se mantendrá la medida, aunque anotó que en principio sería solo por este martes.

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas la noche del lunes al ser acuchilladas por un hombre mientras esperaban a Correa para un acto de campaña en un coliseo de la localidad de Quinindé.

El sospechoso de la agresión fue detenido y en las próximas horas deberá comparecer a una audiencia de formulación de cargos, confirmó el ministro del Interior, José Serrano.

"Ojalá en realidad este sea un hecho aislado y no haya sobre este crimen acontecimientos que tengan autores intelectuales", afirmó el ministro en rueda de prensa.

Los hechos en que fallecieron un hombre y una mujer se produjeron 20 minutos antes de que Correa arribara al lugar, declaró a periodistas el alcalde de Quinindé, Manuel Casanova.

Un video difundido por medios locales muestra al asesino cuando aparece entre la multitud y comienza a atacar indiscriminadamente a los simpatizantes con un cuchillo de gran tamaño, tras lo cual emprende la fuga.

Es el segundo hecho de violencia que se registra durante la campaña, tras un secuestro "express" que sufrió el pasado viernes por la noche el candidato derechista Mauricio Rodas.

Según varias encuestas de intención de voto, el jefe de Estado es el favorito para ser reelegido en primera vuelta al sacar una amplia ventaja sobre el banquero Guillermo Lasso, su principal rival y quien condenó este "hecho de terror".

QUITO
AFP

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.