Con casi el 70 por ciento, en el exterior triunfó el C. Democrático

Con casi el 70 por ciento, en el exterior triunfó el C. Democrático

El gran ganador en el exterior fue el ahora presidente electo, Iván Duque.

Votaciones

En la foto, ciudadanos colombianos que viven en Venezuela revisan el censo electoral antes de votar en el consulado colombiano en Caracas.

Foto:

Federico Parra / AFP

17 de junio 2018 , 11:58 p.m.

El gran ganador en el exterior fue el ahora presidente electo, Iván Duque, quien con el 99,67 por ciento de los votos escrutados, según datos de la Registraduría, había conseguido 179.923 sufragios sobre los 69.317 que obtuvo el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro. El voto en blanco obtuvo 8.265 apoyos.

Duque arrasó en EE. UU. y en Venezuela. En el primero, consiguió un 84,82 por ciento, muy por encima de Petro, que logró un 12,86 por ciento. En el segundo, el candidato del Centro Democrático logró el 83, 31 por ciento y el de la Colombia Humana un 16,06 por ciento.

De la misma manera, en España y Ecuador, países con un alto porcentaje de colombianos, Duque consiguió ganar. En el país europeo, el presidente electo obtuvo un 56,97 por ciento de los votos, frente al 38,52 de Petro, mientras que en el país vecino se hizo con el 66,85 por ciento mientras que el exalcalde de Bogotá consiguió un 29,96 por ciento. Duque también logró triunfar en Canadá, México, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Inglaterra, Italia, Tailandia, Filipinas e Indonesia.

Por su parte, Petro se impuso en Brasil y Argentina. En territorio brasileño, el candidato de la Colombia Humana obtuvo un 62,02 por ciento y el del Centro Democrático un 33,38 por ciento. Y en territorio argentino se quedó con el 73,76 por ciento, mientras que Duque obtuvo un 23,03 por ciento. La victoria de Petro en América Latina se extendió también a Uruguay y Cuba.

Asimismo, el exalcalde de Bogotá ganó holgadamente en Francia, donde obtuvo un 63,08 por ciento de los votos y donde Duque consiguió un 31,43 por ciento.
En Europa, el candidato de la Colombia Humana también obtuvo la mayoría de votos en Alemania –donde consiguió un 72,21 por ciento frente al 22,29 por ciento de Duque–, Países Bajos, Bélgica, Austria, Suecia, Noruega, Irlanda, Portugal, Rusia, Turquía y Dinamarca.

Además alcanzó la victoria en Australia –donde obtuvo un 61,84 por ciento, frente al 32,25 por ciento de Duque– y Nueva Zelanda. Entre la lista de los otros países en los que Petro ganó aparecen Corea del Sur y Vietnam.

Redacción Internacional

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.