Carnaval de protesta antes de proceso contra Temer

Carnaval de protesta antes de proceso contra Temer

En São Paulo, los manifestantes volvieron a pedir elecciones presidenciales directas.

Protestas en Brasil

Las marchas se dieron dos días antes de que el presidente encare otro frente judicial en el Tribunal Superior Electoral.

Foto:

Nelson Almeida / AFP

05 de junio 2017 , 12:00 a.m.

Miles de personas participaron este domingo en un acto organizado en São Paulo por grupos de carnavales para exigir la renuncia del presidente brasileño, Michel Temer, acorralado por un creciente escándalo de corrupción.

“Fuera Temer”
fue el grito que se escuchó en cada intervalo de la presentación de las bandas de carnaval y populares artistas que se concentraron en la plaza Largo da Batata, en la capital del estado de São Paulo.

El público también se pronunció a favor de la convocatoria a una elección presidencial directa, pese a que ello está previsto para octubre del 2018, para que “el pueblo pueda decidir quién va a gobernar”, como dijo en medio de ovaciones el cantante Chico César.

Las marchas se dieron apenas dos días antes de que el presidente encare otro frente judicial, pero en el Tribunal Superior Electoral, que retomará un proceso en el que se busca establecer si la campaña de la destituida Dilma Rousseff, en la que Temer fue candidato a la vicepresidencia, recibió dinero de la trama corrupta de Petrobras.

Si así fuera, la victoria de la fórmula Rousseff-Temer sería anulada y el presidente sería despojado de su mandato. Sin embargo, ello no sería inmediato, pues el proceso prevé diversas apelaciones que podrían prolongar los plazos para llegar a una sentencia firme y la eventual destitución de Temer.

Temer también está siendo investigado por la Corte Suprema, bajo la presunción de que pueda haber incurrido en los delitos de obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.