¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Carnaval de protesta antes de proceso contra Temer

Las marchas se dieron dos días antes de que el presidente encare otro frente judicial en el Tribunal Superior Electoral.

Las marchas se dieron dos días antes de que el presidente encare otro frente judicial en el Tribunal Superior Electoral.

Foto:Nelson Almeida / AFP

En São Paulo, los manifestantes volvieron a pedir elecciones presidenciales directas.

Miles de personas participaron este domingo en un acto organizado en São Paulo por grupos de carnavales para exigir la renuncia del presidente brasileño, Michel Temer, acorralado por un creciente escándalo de corrupción.
“Fuera Temer” fue el grito que se escuchó en cada intervalo de la presentación de las bandas de carnaval y populares artistas que se concentraron en la plaza Largo da Batata, en la capital del estado de São Paulo.
El público también se pronunció a favor de la convocatoria a una elección presidencial directa, pese a que ello está previsto para octubre del 2018, para que “el pueblo pueda decidir quién va a gobernar”, como dijo en medio de ovaciones el cantante Chico César.
Las marchas se dieron apenas dos días antes de que el presidente encare otro frente judicial, pero en el Tribunal Superior Electoral, que retomará un proceso en el que se busca establecer si la campaña de la destituida Dilma Rousseff, en la que Temer fue candidato a la vicepresidencia, recibió dinero de la trama corrupta de Petrobras.
Si así fuera, la victoria de la fórmula Rousseff-Temer sería anulada y el presidente sería despojado de su mandato. Sin embargo, ello no sería inmediato, pues el proceso prevé diversas apelaciones que podrían prolongar los plazos para llegar a una sentencia firme y la eventual destitución de Temer.
Temer también está siendo investigado por la Corte Suprema, bajo la presunción de que pueda haber incurrido en los delitos de obstrucción a la justicia y asociación ilícita.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO