¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Hasta comida fiada ofrecen en la constituyente

En Venezuela, durante el cierre de campaña de la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Nicolás Maduro instó a la oposición a sumarse a una mesa de paz y reconciliación antes de que se lleve a cabo la consulta el domingo 30 de julio.

En Venezuela, durante el cierre de campaña de la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Nicolás Maduro instó a la oposición a sumarse a una mesa de paz y reconciliación antes de que se lleve a cabo la consulta el domingo 30 de julio.

Foto:AFP

Oposición insiste en que la iniciativa solo busca perpetuar a Maduro en el poder.

Diana Avendaño
Ante la prohibición de protestar, pocos venezolanos acogieron este viernes el llamado de la oposición a una protesta contra la elección de una asamblea constituyente, con lo que el gobierno de Nicolás Maduro apuntala un polémico proyecto en el que no hay demasiada claridad y en el que, según la oposición, el mandatario intenta elevar a nivel constitucional “la dictadura” y un modelo comunista “calcado del cubano”.
Por eso, desde lograr la paz en Venezuela hasta fiar los alimentos subsidiados, de todo y para todos hay en las promesas del presidente Maduro y los candidatos a la asamblea constituyente.
Maduro plantea “perfeccionar” la economía y elevar a rango constitucional los programas sociales, y hasta el lenguaje de señas, entre propuestas variopintas de 6.120 aspirantes, como preservar el “amor”.
Breves mensajes de los candidatos son transmitidos en cadenas obligatorias de radio y televisión. La oposición, que se negó a participar, insiste en que la constituyente solo busca perpetuar a Maduro en el poder.
El mandatario anunció que uno de los primeros pasos de la constituyente será instalar una “comisión de la verdad para investigar los crímenes de la derecha” durante las protestas que exigen su salida del poder y han dejado 113 muertos desde el primero de abril. “Soy el más interesado en que se sepa toda la verdad”, afirma ante denuncias de violaciones de derechos humanos por militares y policías en las manifestaciones. En una cuña, la candidata Dexy Gómez prometió “garantizar la paz y el amor”.
Maduro también plantea “perfeccionar el sistema económico” para superar el rentismo petrolero, una de las raíces de los graves problemas del país. El jueves, en el cierre de campaña mostró un libro titulado ‘Venezuela, el país de las mil y una oportunida- des’, que guía las propuestas económicas. Ya había anticipado que pedirá a los constituyen- tes una ley de control de precios contra la “especulación” y la “guerra económica”.
AFP
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO