¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Venezuela prohíbe vuelos de aeronaves privadas y drones por una semana

La medida se toma a tres días de que se realice una marcha en Caracas de la oposición.

EFE
El Gobierno de Venezuela anunció que a partir de este lunes y durante una semana estarán suspendidos los vuelos de drones en todo el territorio debido a que los organismos de seguridad del Estado van a regular el uso de ese sistema de aeronaves pilotadas a distancia.
El ministro de Transporte y Obras Públicas de Venezuela, Ricardo Molina, explicó que mientras dure la medida, quien tenga la "imperiosa necesidad" de movilizarse por el espacio aéreo venezolano deberá notificar al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para recibir una autorización.
También queda restringido el vuelo de aeronaves privadas como avionetas y helicópteros, dijo Molina y explicó que esto se debe a que "el Estado venezolano tiene la obligación de resguardar y administrar el espacio aéreo".
La medida se toma cuando solo faltan días para que se realice una marcha en Caracas convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la que la coalición espera asista más de un millón de venezolanos en la que se exigirá que se active el referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.
"Deberán todos, quienes poseen estas unidades, registrarlas ante el INAC para poder seguir utilizándolas con la seguridad que todos nos merecemos", aseveró Molina, quien hizo el anuncio junto al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
La resolución emitida por el INAC y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas venezolano restringe el vuelo de cualquier objeto dentro del espacio aéreo del país.
Reverol, por su parte, informó que "se ha aprobado una resolución conjunta entre el Ministerio de Defensa, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Interior y Justicia, acerca de todo el control del sistema de aeronaves piloteadas a distancia que tiene que ver con el uso, control y regulación" de estos vehículos aéreos.
Según el ministro de Interior, los organismos de seguridad del Estado van a regular y supervisar la utilización de vehículos aéreos no tripulados ya que el país caribeño carece de una regulación que establezca medidas de control y de supervisión de ese tipo de sistema.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil tendrá 120 días para crear un sistema integrado de reportes y registros de aquellas personas, tanto jurídicas y naturales, que utilicen drones, explicó Reverol.
La resolución también establecerá que los cuerpos de seguridad podrán ejecutar las medidas necesarias para suspender los vuelos de esas aeronaves a quienes no cumplan con la norma.
Caracas (EFE)
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO