¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Procuraduría venezolana demanda anular las decisiones del Parlamento

El Ministerio Público acusa a la oposición de nombrar de manera irregular a tres parlamentarios.

AFP
La Procuraduría venezolana exigió este sábado anular los actos del Parlamento, de mayoría opositora, por incorporar a tres diputados acusados de fraude electoral, en consonancia con una demanda presentada por el chavismo ante la justicia, que aún no se pronuncia sobre el tema.
En una transmisión de la televisora gubernamental, el procurador Reinaldo Muñoz leyó un comunicado en el que indicó que es "forzoso precaver la nulidad de los actos" del Parlamento, "afectando incluso la validez de sus convocatorias y quórum".
Se espera que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) responda a la solicitud del chavismo de declarar ilegal las decisiones parlamentarias y "cualquier acto que emane producto de una Asamblea Nacional que está ilegalmente constituida", advirtió el viernes el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tomó juramento el jueves a tres diputados elegidos por el estado Amazonas (sur) el pasado 6 de diciembre, a quienes el TSJ había ordenado separar de sus cargos en enero luego de que el chavismo los acusó de fraude por compra de votos.
Según la Procuraduría, la juramentación de esos tres legisladores "ha generado una situación absolutamente inconstitucional y antijurídica que no puede ser reconocida ni avalada por los órganos y entes de la Administración Pública".
La decisión de la mayoría opositora en el Legislativo pone más leña al fuego en la pugna con el oficialismo por el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El TSJ también tiene en sus manos una demanda interpuesta por Maduro contra la recolección de 200.000 firmas exigidas para activar la consulta, alegando fraude.
Otros 8.600 recursos jurídicos amenazan la iniciativa opositora. Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) discutirá el próximo lunes si la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reunió las rúbricas necesarias para avanzar hacia la recolección de cuatro millones de firmas para convocar a la ciudadanía a las urnas.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO