Tras 50 años, aterrizó primer vuelo regular de EE. UU. a La Habana

Tras 50 años, aterrizó primer vuelo regular de EE. UU. a La Habana

Nadie podía imaginar que el vuelo inaugural coincidiría con las honras fúnebres del expresidente.

fg

La aerolínea American Airlines (AA) aterrizó este lunes en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, después de más de 50 años de prohibición.

Foto:

AFP

28 de noviembre 2016 , 07:05 p.m.

La muerte del líder Fidel Castro trastocó el recibimiento del primer vuelo regular de la aerolínea American Airlines (AA), que aterrizó este lunes en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, después de más de 50 años de prohibición.

Estaba prevista una amplia cobertura de prensa para dar la bienvenida a la nave que despegó de Miami (Florida, EE. UU.) una hora antes.

Nadie, ni lugareños ni pasajeros, podían imaginar que el vuelo inaugural coincidiría con las honras fúnebres del expresidente cubano.

Desde agosto, las aerolíneas estadounidenses están volando al interior de Cuba, pero el vuelo de AA es el primero que llega a la capital. Fue otro momento clave en la historia de la aviación entre los dos países, pero esta vez no hubo música de bienvenida ni sensuales mulatas bailando al compás de los tambores.

JetBlue fue la aerolínea que inauguró –el 31 de agosto– el primer vuelo comercial de Estados Unidos a Cuba desde 1961. Partió desde Fort Lauderdale, al norte de Miami en Florida, y llegó a Santa Clara, en el centro de la isla.
Hoy arrancarán los vuelos diarios de JetBlue desde Orlando, en Florida, y a partir del 30 de noviembre, dos vuelos diarios –excepto los sábados– desde Fort Lauderdale a La Habana. (Además: Fidel Castro, el hombre que desafió al 'imperio')

Martha Pantín, portavoz de AA, dijo: “Nos convertimos en la primera aerolínea estadounidense que ofrece un servicio regular a la capital cubana en más de 50 años”.

Por su parte, la pasajera estadounidense Priva Rhat señaló a su llegada a la isla que estar en ese primer vuelo “es una experiencia de una vez en la vida”.

LA HABANA
EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA