Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Noticias de tu interés

Presidente Hugo Chávez insiste en que hay un plan para asesinarlo

Por: Valentina Lares Martiz Corresponsal de EL TIEMPO Caracas | 8:32 p.m. | 22 de Noviembre del 2010

Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante su programa dominical 'Aló Presidente'.

Foto: Efe

Asegura que la oposición venezolana habría recaudado 100 millones de dólares "para el que lo mate".

 Cada cierto tiempo, dentro de su agenda política el presidente Hugo Chávez anuncia que existe un plan para asesinarlo, orquestado desde el "imperio" con el apoyo de la "burguesía venezolana".

Este fin de semana, por cuarta vez este año (en abril, y junio y septiembre fueron las anteriores), el mandatario venezolano anunció la existencia de ese supuesto plan, al que ahora añadió un nuevo dato al asegurar que la oposición venezolana habría recaudado hasta 100 millones de dólares "para dárselos al que me mate".

Sin pronunciar su nombre pero aludiéndolo directamente, el presidente Chávez aseguró en un acto público que sería Guillermo Zuloaga, director del canal de noticias Globovisión, uno de los artífices del supuesto plan de magnicidio, por lo cual exhortó a las instituciones venezolanas a actuar en consecuencia, en vista de que Zuloaga escapó de Venezuela tras ser acusado por usura y asociación para delinquir.

"Yo hago un llamado como Jefe de estado al señor Vicepresidente, la Fiscal General, al Tribunal Supremo de Justicia, a que hagan algo (...) Ellos andan pagado, dicen que tienen ya, según informaciones muy fidedignas, que tienen 100 millones de dólares para dárselos al que me mate. Y él es uno de ellos, y es el dueño de un canal que está transmitiendo en Venezuela", acotó.

La denuncia del mandatario fue fríamente acogida por la prensa local, exceptuando los canales de televisión, radio y periódicos de la red oficial de medios de comunicación.

'Cacería' a Globovisión

Desde hace varios días el presidente  Chávez ha dicho públicamente que como Guillermo Zuloaga se encuentra prófugo de la justicia venezolana, el Estado tendría derecho a asumir la representación accionaria del directivo dentro del canal de noticias, único que queda en el aire con una clara línea editorial crítica al gobierno venezolano.

El otro era RCTV y su señal fue suspendida por el Gobierno en mayo de 2007.

"O el dueño viene a defender sus propiedades, a dar la cara, o algo hay que hacer en relación con este canal y las propiedades que tenga este señor acá (...) Habrá que tomar alguna acción contra sus empresas, es una decisión lógica y elemental", comentó.

El presidente de Globovisión comentó públicamente hace cuatro días desde Washington que el gobierno del presidente Chávez representa una amenaza para Estados Unidos por sus relaciones con el gobierno de Irán, Libia, Argelia e Irak.

Aseguró que huyó de Venezuela para obtener justicia pues se considera un perseguido político. Ese mismo día en Venezuela una reportera del canal y su equipo de camarógrafos fueron brutalmente golpeados por militantes del partido de gobierno en cuando intentaban hacer una cobertura.

Valentina Lares Martiz
Corresponsal de EL TIEMPO
Caracas
 

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.