Kuczynski cambiará mitad de su gabinete

Kuczynski cambiará mitad de su gabinete

La decisión se dio por las críticas al indulto para el expresidente peruano Alberto Fujimori

BBC Mundo: Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski atraviesa por un periodo de incertidumbre política que ha puesto en juego su continuidad.

Foto:

Reuters

09 de enero 2018 , 03:32 p.m.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, cambiará este martes a la mitad de su gabinete, entre ellos a su canciller, en momentos en que encara críticas a nivel local e internacional por otorgar un indulto al exmandatario Alberto Fujimori, dijeron dos fuentes del Gobierno y otra con conocimiento del tema.

En la cartera de Relaciones Exteriores será designada la actual ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, en reemplazo de Ricardo Luna, afirmaron las fuentes.

En tanto, la actual viceministra de Energía, Angela Grossheim, pasará a la cartera de Energía y Minas, agregaron. En suma se realizarían al menos nueve cambios en el equipo conformado por 19 ministros, incluyendo la jefa del gabinete.

En la renovación fue ratificada la ministra de Economía, Claudia Cooper, así como a la primera ministra y jefa del gabinete, Mercedes Aráoz, afirmaron las fuentes.

El exmandatario peruano Alberto Fujimori, de 79 años, salió el jueves de una clínica y se transformó en un hombre libre tras permanecer 12 años en prisión por abusos a los derechos humanos durante su gobierno entre 1990 y 2000.

Fujimori dijo el sábado que anhela un país unido y sin rencores que deje atrás los intereses particulares, luego de las protestas surgidas contra el indulto que recibió del presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.