¿Qué hay tras el polémico tarjetón en el que Maduro está 10 veces?

¿Qué hay tras el polémico tarjetón en el que Maduro está 10 veces?

También, qué viene para la Academia Sueca por decisión de no entregar Nobel de Literatura este año.

Al cierre 4 de mayo 2018

También el impacto en el uribismo de los argumentos que el exministro Andrés Felipe Arias esgrimió en contra de Viviane Morales por su adhesión a la campaña presidencial de Iván Duque.

Foto:

Juan Diego Cano / EL TIEMPO

04 de mayo 2018 , 07:16 p.m.

La aparición del rostro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en 10 casillas del tarjetón electoral que los venezolanos usarán en dos semanas para elegir al nuevo mandatario de su nación es el resultado de normas electorales que hacen más llamativa una campaña electoral que ha recibido cuestionamientos de la comunidad internacional.

Según las leyes electorales venezolanas, cada partido en contienda tiene derecho a poner la foto del candidato presidencial al cual apoya, y aunque no es la primera vez que esto ocurre, este tarjetón se suma a la existencia de estrategias polémicas como aquellas que vulneran el secreto del voto. Escuche el análisis de Sandra Ramírez, subeditora internacional de EL TIEMPO.

En este episodio de ‘Al cierre, con Andrés Mompotes’ también se analiza el impacto en el uribismo de los argumentos que el exministro Andrés Felipe Arias, detenido en Estados Unidos, esgrimió en contra de la excandidata presidencial Viviane Morales por su adhesión a la campaña presidencial de Iván Duque.

Asimismo, ¿por qué la existencia de 19 estaciones de gasolina en un municipio tan pequeño como Argelia, en el Cauca, es el síntoma de un problema grave que requiere una intervención inmediata, según el Fiscal General? y qué viene para la Academia Sueca luego de la decisión histórica de no entregar el premio Nobel de Literatura este año en medio de los escándalos de abuso sexual y de desviación de fondos, los cuales llevaron a la renuncia de varios de sus miembros.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.