¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Policía de Brasil investiga contratos ilícitos de banco público BNDES

La policía está buscando a 11 personas para interrogarlas por contratos públicos irregulares.

Reuters
La policía federal de Brasil dijo este jueves que está realizando búsquedas y allanamientos como parte de una investigación sobre contratos públicos fraudulentos, que incluye préstamos al banco estatal de desarrollo (BNDES).
En un comunicado, la policía reveló que estaba buscando a 11 personas para ser interrogadas en tres estados, así como en el distrito federal, en la última fase de una investigación conocida como "Operación Acrónimo", que comenzó el año pasado.
La acción policial marca el último episodio de una serie de investigaciones anticorrupción que han apuntado en los últimos años a la clase política y empresarial de Brasil.
Fiscales brasileños acusaron el miércoles al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el político más popular de Brasil, de liderar un amplio esquema de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. (Lea también: Lula da Silva es acusado de ser el 'jefe máximo' de red de corrupción).
La policía dijo que ahora está investigando a una empresa por el pago de sobornos para ayudar a una firma constructora a obtener préstamos baratos del BNDES para financiar proyectos en México, Panamá, Cuba, República Dominicana, Ghana y Angola.
No nombró la compañía sospechosa. Más de dos docenas de firmas constructoras -entre ellas Odebrecht, el grupo de ingeniería más grande de América Latina-, han sido acusadas de coludirse para acordar contratos de perforación en Petrobras.
Marcelo Odebrecht, ex presidente ejecutivo de la empresa que lleva el nombre de la familia, fue condenado en marzo a 19 años de cárcel por soborno, lavado de dinero y crimen organizado en el escándalo de Petrobras.
Brasilia (Reuters)
Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO