¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Juan Barros, el obispo chileno de la discordia con el Papa

La designación de Barros, acusado de encubrir abusos sexuales, pone en aprietos a la Iglesia.

AFP
 En el ojo de la tormenta, la iglesia chilena concretó la asunción como obispo de Osorno del sacerdote Juan Barros –acusado de encubrir abusos sexuales–, una designación del papa Francisco que provocó el rechazo de laicos y religiosos que resisten el nombramiento.
En una ceremonia tensa en la catedral de San Mateo de Osorno, interrumpida en varias ocasiones por insultos y sonidos de desaprobación realizados por detractores del religioso, se concretó la asunción. La elección de Barros en enero fue cuestionada de inmediato por sus vinculaciones con el sacerdote Fernando Karadima, un influyente formador de obispos que el Vaticano declaró culpable de abusos sexuales y retiró a “una vida de oración y penitencia”.
Con globos y banderas negras, decenas de manifestantes ingresaron a la iglesia. Adentro, fieles utilizaron globos blancos para mostrar su apoyo al religioso, que salió del altar entre un tumulto e insultos.
Las protestas de cientos de personas se mantuvieron al concluir la ceremonia frente a la catedral. “Sabemos que el nombramiento de obispos es algo que el papa Francisco toma muy en serio. Sin embargo, causa escándalo el nombramiento del obispo Juan Barros como titular de la diócesis de Osorno”, señalaron en una carta pública.
Juan Carlos Cruz Chellew, James Sánchez y José Murillo, denunciantes de los abusos sexuales cometidos por Karadima. Barros es “un hombre al que hemos acusado de haber sabido y presenciado abusos, fomentando las dinámicas perversas del poder”, agrega.
La misiva es una muestra más de la indignación de gran parte de la sociedad chilena –mayoritariamente católica–, para la cual la decisión del papa es una mala señal para sus fieles, que celebran en todo el mundo las declaraciones del pontífice sobre ser implacable para condenar delitos sexuales dentro de la iglesia.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO