¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Óscar Pérez reaparece en video reafirmando su lucha por Venezuela

Residentes se concentraron a los alrededores de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, luego del ataque del policía Óscar Pérez.

Residentes se concentraron a los alrededores de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, luego del ataque del policía Óscar Pérez.

Foto:EFE

El piloto y actor sobrevoló en un helicóptero y disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia 

El piloto de helicóptero buscado por “terrorismo” en Venezuela reapareció en un video difundido la noche del martes por redes sociales en el que pide a los venezolanos a permanecer “firmes en las calles” en protesta contra el presidente Nicolás Maduro.
"Tomemos conciencia. El momento es ahora, no mañana. El momento de despertar es ahora (...). Permanezcamos firmes en las calles", dijo Óscar Pérez, policía y actor aficionado de 36 años, con una bandera venezolana desplegada a sus espaldas.
El pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia.
Mostraban un cartel con referencias a un artículo constitucional esgrimido por dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para llamar a desconocer al gobierno de Maduro y la convocatoria del mandatario a una Asamblea Nacional Constituyente.
m

Tensión en Venezuela, helicóptero sobrevuela Palacio de Miraflores

Foto:

Reproducir Video
Un día después, la aeronave fue localizada en la población costera de Osma, a 85 km de Caracas, mientras las autoridades, que pidieron a Interpol emitir una orden de captura contra Pérez, le seguían la pista.
"Las maniobras fueron logradas a la perfección (...). Solo hicimos daño a estructuras como el ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo. No hubo daños colaterales porque así fue programado, porque no somos unos asesinos (...) como usted señor Maduro", expresó el policía, señalando hacia la cámara con el dedo índice de la mano derecha.
La oposición responsabiliza a Maduro por lo que denuncia como una "salvaje represión" de militares y policías contra manifestantes en una oleada de protestas que deja 91 muertos en tres meses. Pero el gobernante socialista acusa a sus adversarios de promover "actos terroristas" en un plan para derrocarlo con apoyo de Estados Unidos, con el cual vinculó el caso del helicóptero.
Pérez, quien dijo estar de regreso en Caracas, anunció que su grupo se unirá a las manifestaciones. "Saldremos a la calle y estaremos con ustedes. No están solos", aseveró. La MUD se ha deslindado de Pérez, sin descartar que todo pueda tratarse de un montaje.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO