¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cuerpo de periodista fue encontrado con signos de tortura

Rubén Espinosa se había refugiado en Ciudad de México a causa de constantes amenazas contra su vida.

El Procurador General de Justicia del Distrito Federal de México, Rodolfo Ríos Garza, indicó que los cinco cuerpos encontrados en la noche del viernes en un domicilio en la colonia Narvarte, en donde se localizaba el fotoperiodista Rubén Espinosa, fueron torturados y recibieron el tiro de gracia.
“De conformidad con los reportes periciales, los cuerpos encontrados en las distintas habitaciones del departamento presentaron cada uno, una herida en la cabeza producida por disparo de arma de fuego calibre 9 milímetros, así como diversas escoriaciones en diversas partes del cuerpo presuntamente originadas por el forcejeo previo al sometimiento al que fueron expuestas”, comentó el funcionario. (Lea: Periodista amenazado aparece muerto en apartamento de Ciudad de México)
Las primeras investigaciones de la Fiscalía de Homicidas adscrita a la Procuraduría, aseveraron que se trataría del delito de homicidio y robo, sin embargo aún se encuentra abierta una línea de investigación sobre el particular.
“Hasta el momento se han recibido 15 declaraciones y realizado diversas inspecciones ministeriales, así como el levantamiento de indicios, búsqueda de evidencia videográfica, y múltiples peritajes en materia criminalística, fotografía, química y genética”, refirió el Procurador.
Ríos Garza, señaló que con los datos recabados hasta el momento se estableció las edades de las victimas del género femenino que son de 18, 29, 32 y 40 años, de quienes se omitió dar sus identidades, pero en la averiguación previa se incorporó la perspectiva de género, por el delito de feminicidio.
“La primer víctima de 18 años de edad se desempeñaba como Maquillista y era originaria de Mexicali, Baja California, la segunda de 32 años, era Promotora cultural y originaria de Chiapas, la tercer mujer fallecida de 40 años, fue identificada como la empleada doméstica y provenía del Estado de México, por su parte la última víctima de 29 años de edad, aún no se determina su ocupación”.
Así mismo, señaló que hasta el momento la Fiscalía de Homicidios entregó tres de los cuerpos y que el colaborador de la Revista Proceso y de la agencia Cuartoscuro, Rubén Manuel Espinoza Becerril de 31 años, fue identificado por sus familiares, quienes refirieron que llegó al Distrito Federal hace dos meses.
“La Procuraduría General de Justicia del DF activo inmediatamente los protocolos de homicidio y feminicidio, así como el de Investigación para atención de delitos cometidos en agravio de las y los periodistas en el ejercicio de esta actividad”, dijo Ríos Garza.
Además señaló que la Procuraduría se encuentra trabajando con el área de atención a víctimas de la Secretaría de Gobernación y con la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, quien inició ayer un acta circunstanciada.
GDA / EL UNIVERSAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO