¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las mejores frases de 'Pepe' Mujica que no pasaron desapercibidas

El estilo y las reflexiones del expresidente de Uruguay seguirán más que vigentes.

EL TIEMPO
José ‘Pepe’ Mujica, el hombre que le dio a Uruguay cinco años de protagonismo mundial, entregó este domingo el mando del país al también izquierdista Tabaré Vázquez. Estas son algunas de las frases más destacadas durante su gobierno.
1. "No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivir con lo justo para que las cosas no me roben la libertad".
2. "No es bonito legalizar la marihuana, pero peor es regalar gente al narco. La única adicción saludable es la del amor". (Lea también: Los retos para Tabaré Vázquez como sucesor de 'Pepe' Mujica)
3. "El matrimonio gay es más viejo que el mundo. Tuvimos a Julio César, Alejandro el Grande. Dicen que es moderno y es más antiguo que todos nosotros. Es una realidad objetiva. Existe. No legalizarlo sería torturar a las personas inútilmente".
4. "Legalizando e interviniendo se puede lograr que muchas mujeres retrocedan en su decisión, sobre todo aquellas en los sectores más humildes o quienes están solas". (Lea también: Once frases al estilo 'sin filtro' de Pepe Mujica)
5. "Somos medio atorrantes, no nos gusta tanto trabajar. (...) Nadie se muere por exceso de trabajo, pero no es un país corrupto, somos un país decente".
6. "Esa vieja (Cristina Fernández de Kirchner) es peor que el tuerto (Néstor Kirchner). El tuerto era más político, ésta es más terca".
7. "Los de la FIFA son una manga de hijos de puta" (a raíz de la sanción a Luis Suárez durante el Mundial de Brasil 2014). (Lea: Asumió Vázquez, pero Mujica fue el protagonista)
8. "Creo que nos están usando de conejillos de indias. ¿Por qué Phillip Morris está prestando tanta atención a un país tan chico? Estoy seguro de que venden más cigarrillos en cualquier barrio de Nueva York que en el Uruguay".
9. "Me comí 14 años en cana (…) La noche que me ponían un colchón me sentía confortable, aprendí que si no puedes ser feliz con pocas cosas no vas a ser feliz con muchas cosas. La soledad de la prisión me hizo valorar muchas cosas".
10. "¿Qué es lo que le llama la atención al mundo? ¿Que vivo con poca cosa, una casa simple, que ando en un autito viejo? ¿esas son las novedades? Entonces este mundo está loco porque le sorprende lo normal".
11. "Sí, yo estoy cansado, pero esto no para hasta el día que me lleven en un cajón o cuando sea un viejo lelo".
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO