¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Venezuela detiene a seis 'paramilitares colombianos' en estado Táchira

Miles de personas han asistido a masivas marchas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de personas han asistido a masivas marchas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Foto:Miguel Gutiérrez / EFE

Según el ministro del Interior y Justicia de ese país, usaban uniformes de la Guardia venezolana.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este miércoles que fueron detenidos seis "paramilitares colombianos" en el occidental estado Táchira, quienes presuntamente usaban uniformes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en manifestaciones que se tornaron violentas.
"En el estado Táchira (fronterizo con Colombia) en el día de ayer (martes) se presentaron hechos violentos, hechos terroristas, en donde la derecha terrorista ha contratado paramilitares colombianos que se han involucrado en estos actos violentos", dijo el ministro en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la justicia venezolana.
Señaló que en la entidad fueron saqueados once establecimientos comerciales que, afirmó, han dejado pérdidas millonarias a los dueños de los locales. Asimismo, aseguró que "la derecha terrorista" ha incentivado "asaltos, quemas y destrucción" de estaciones policiales a través de "paramilitares colombianos para causar estos estragos" en esa entidad.
También informó del "asalto" de cuatro locales comerciales en el céntrico estado Miranda en el marco de las manifestaciones que se desarrollaron el día de ayer en esa localidad. "Bloquearon la carretera Panamericana (...) importante vía principal que comunica a los habitantes de Altos Mirandinos con toda la Gran Caracas, impidiendo el acceso de suministros de medicamentos, de ambulancias, de atención de emergencia, de combustible, de gas doméstico y colocando barricadas", detalló respecto a lo sucedido en ese estado.
Reverol indicó que los manifestantes, además, robaron un montacargas para trasladar las barricadas y bloquear así la vía.
Por otro lado, un hombre identificado como Diego Arellano murió este martes durante una manifestación en San Antonio de los Altos, informó la Fiscalía del país caribeño.
Al respecto, el ministro aseguró este miércoles que Arellano recibió un disparo por arma de fuego que le causó la muerte y que, en la autopsia, "le fue extraída de su cuerpo una esfera metálica redonda de acero, de aproximadamente 11 milímetros".
Según Reverol, para que una esfera de estas características penetre en el cuerpo de una persona esta debe ser arrojada o disparada "muy cerca" y con "mucha fuerza", por lo que infirió que el "victimario se encuentra dentro de los manifestantes, se encuentra entre ellos".
Desde hace mes y medio una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro sacude la nación caribeña, y algunas de estas protestas han degenerado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 43 muertos, y cientos de heridos y detenidos.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO