¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Opositor venezolano se refugió en la embajada de Chile en Caracas

Los opositores venezolanos se reúnen en la sede de la Asamblea Nacional con el presidente del español Ciudadanos, Albert Rivera, antes de la marcha prevista para este jueves.

Los opositores venezolanos se reúnen en la sede de la Asamblea Nacional con el presidente del español Ciudadanos, Albert Rivera, antes de la marcha prevista para este jueves.

Foto:EFE

Roberto Enríquez, que pide protección, fue acusado por Cabello de estar detrás de un plan golpista. 

Dantam Dantam
Un político opositor venezolano ingresó el miércoles a la residencia del embajador chileno en Caracas y pidió "protección", informó la cancillería chilena, que explicó que el dirigente permanece allí en calidad de "huésped".
Roberto Enríquez, presidente del partido socialcristiano Copei y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, "solicitó la protección de Chile por diversas circunstancias políticas", dijo la cancillería en un comunicado. "Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior", indicó la cancillería, precisando que "se le ha otorgado la calidad de huésped" a Enríquez.
Horas después, el líder chavista Diosdado Cabello dijo que Enriquez estaba involucrado en un "plan golpista" contra el gobierno de Nicolás Maduro junto con otros opositores, incluido el presidente del Parlamento, Julio Borges.
El chavista Diosdado Cabello (foto) dijo que Enríquez estaba detrás de un intento de golpe de Estado contra Maduro, junto con el presidente de la Asamblea, Julio Borges.

El chavista Diosdado Cabello (foto) dijo que Enríquez estaba detrás de un intento de golpe de Estado contra Maduro, junto con el presidente de la Asamblea, Julio Borges.

Foto:AFP

Cabello presentó en su programa semanal en la televisora estatal VTV grabaciones de conversaciones telefónicas que, supuestamente, relacionarían a Enríquez y otros opositores con planes para "generar violencia" en las calles, incluso con el uso de explosivos, y propiciar "un golpe de Estado".
"Nadie sabía donde estaba, pero habían salido diciendo que estaba preso... Jugaste posición adelantada", expresó Cabello sobre Enríquez. Días atrás, opositores venezolanos denunciaron una supuesta detención de Enríquez por acusaciones de "traición a la patria".

Enríquez y otros opositores tenían planes para generar violencia en las calles, incluso con el uso de explosivos, y propiciar un golpe de Estado

Cabello aseguró que fueron detenidas tres personas por el plan golpista, incluido un exfuncionario de inteligencia. El dirigente chavista presentó en el pasado grabaciones que comprometerían a líderes opositores con presuntos planes desestabilizadores, pero las denuncias fueron negadas por los señalados, que aseguran, además, que se trata de escuchas ilegales.
La semana pasada, el gobierno de Michelle Bachelet llamó a "consultas" a su embajador en Caracas y pidió a las autoridades venezolanas asegurar el "Estado de derecho", al agudizarse la pugna entre el gobierno chavista y el parlamento, dominado por la oposición.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó a consultas a su embajador en Venezuela.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó a consultas a su embajador en Venezuela.

Foto:EFE

Enríquez encabeza el ala conservadora de Copei, partido que perdió influencia en las últimas dos décadas, e integra la coalición opositora al gobierno de Nicolás Maduro. La semana pasada, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano asumió las facultades del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados.
La corte luego anuló estas acciones parcialmente, tras el fuerte rechazo de la comunidad internacional. La Democracia Cristiana chilena integra la coalición de centroizquierda de Bachelet.
AFP
Dantam Dantam
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO