Oposición venezolana suspende su participación en diálogo con gobierno

Oposición venezolana suspende su participación en diálogo con gobierno

La MUD indicó este martes que solo tendrán contacto con el Vaticano y la Unasur.

fg

El anuncio lo realizó Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Foto:

Federico Parra / AFP

06 de diciembre 2016 , 10:39 a.m.

La oposición venezolana suspendió este martes su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que éste cumpla una serie de acuerdos para resolver la crisis política, anunció el dirigente Jesús Torrealba.

"Seguimos en el mecanismo de diálogo, pero no vamos a asistir a esa reunión de este martes 6 de diciembre", dijo Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y añadió que la oposición mantendrá contacto "únicamente" con los facilitadores del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La MUD ya había adelantado que cancelaría su asistencia al tercer encuentro de la mesa de diálogo instalada el 30 de octubre, si el gobierno de Nicolás Maduro se negaba a cumplir lo pactado en las conversaciones.

(Le puede interesar: Opositores presos en Venezuela, en huelga de hambre por su libertad)

En particular, la oposición se refiere a una salida electoral a la crisis y a la liberación de opositores presos, pero Maduro sostiene que esos temas no hacen parte de la agenda.

"Sería negador de lo que es una negociación seria el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada (...) El gobierno no solo incumple, sino que niega todos los acuerdos", afirmó Torrealba en su programa de radio.

El portavoz confirmó que delegados de la oposición se reunirán este martes con monseñor Claudio María Celli, enviado del papa Francisco, y con el nuncio apostólico Aldo Giordano para conversar sobre los "presos políticos", especialmente un grupo de 14 que se declaró en huelga de hambre el domingo.

(Lea también: Subida de dólar negro destroza al bolívar venezolano)

Fuentes de la MUD indicaron a AFP que el gobierno podría entregar este martes a la alianza unas "propuestas" para destrabar el proceso a través de los facilitadores.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA