¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Oposición venezolana anuncia marchas 'contra el hambre'

La Mesa de Unidad Democrática afirmó que manifestaciones comenzarán el sábado.

EFE
El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunció este viernes un plan de marchas antigubernamentales que iniciará el sábado en las principales ciudades de Venezuela para protestar "contra el hambre y por el cambio" del modelo político en el país.
"La marcha contra el hambre y por el cambio va ser mañana en casi todas las capitales y estados de Venezuela y, por supuesto, en la ciudad capital, una marcha que refleja, que recoge la indignación del venezolano", señaló Torrealba en un acto político desde uno de las barrios populares más grandes del oeste Caracas.
Torrealba se dirigió a decenas de seguidores acompañado por los principales líderes opositores venezolanos, entre ellos el gobernador del céntrico estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, la exdiputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
"Chuo", como se le conoce a Torrealba en Venezuela, indicó a Efe que esta "gran movilización" será "el inicio de un conjunto de movilizaciones que van a tener diversos formatos" en todo el territorio venezolano.
"Estamos en una crisis política y sería inexacto en este momento llamar al pueblo a la calle, porque el pueblo está en la calle, está descontento lo que hay que hacer es desarrollar un conjunto de acciones que permitan que la oposición, la alternativa democrática, contacte su descontento allí donde está", expresó.
"Para nosotros es fundamental ejercer una protesta contundente, enérgica, pero siempre pacífica, democrática y constitucional, eso va a aislar y segregar y derrotar al Gobierno", dijo.
Torrealba aseguró que es un "requisito indispensable" que exista la unidad en la oposición venezolana de cara a las próximas elecciones parlamentarias previstas para este año en el país caribeño, aun sin fecha definida. "Aquí lo que está en juego es efectivamente el poder", sostuvo.
Para el vocero de la MUD "el Gobierno no tiene herramientas ni en lo económico ni en lo político ni en lo social para enfrentar y solventar la crisis".
El anuncio de nuevas marchas antigubernamentales por parte de la MUD se realiza dos días después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informara al país de un conjunto de medidas para hacer frente a la crisis económica que sufre el país sudamericano.
El presidente anunció una futura subida del precio de la gasolina, además de un nuevo sistema cambiario basado en "tres mercados" que explicarán en los próximos días los responsables del área económica.
Las alarmas se han encendido en Venezuela ante la escasez de productos básicos como la carne, la leche y los medicamentos, lo que ha generado que muchos venezolanos hagan colas frente a los principales supermercados en los que se sabe que ha llegado algún artículo.
El desabastecimiento se produce, además, en una situación de recesión económica, con una inflación de más del 60 por ciento y con el precio del barril del petróleo, principal fuente de ingresos de Venezuela, en 39,52 dólares.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO