¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

El Supremo ordena prueba del polígrafo para la fiscal Ortega

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo que en su país hay "terrorismo de Estado" y que va a defender la democracia y las instituciones con su propia vida.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo que en su país hay "terrorismo de Estado" y que va a defender la democracia y las instituciones con su propia vida.

Foto:EFE

El TSJ debe establecer en los próximos días si hay motivos para juzgar a Luisa Ortega.

Diana Rincón
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela acordó someter el próximo lunes a la prueba del polígrafo a la Fiscal General, el Defensor del Pueblo y el Contralor General, instituciones que conforman el Poder Ciudadano de la República, informó ayer el ombudsman del país, Tarek William Saab.
En base a la investigación que cursa el TSJ sobre un antejuicio de mérito a la Fiscal General en torno a calumnias hechas contra miembros del Poder Ciudadano, anuncio que el Tribunal Supremo de Justicia acordó realizar a miembros del Poder Ciudadano la prueba del polígrafo el lunes 17”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.
El TSJ debe establecer en los próximos días si hay motivos para juzgar por “faltas graves” en el desempeño de sus funciones a la fiscal general, Luisa Ortega, que fue denunciada por el diputado oficialista Pedro Carreño tras sus repetidas denuncias de una “ruptura del hilo constitucional” por parte del Supremo.
Una de estas presuntas infracciones la habría cometido Ortega al impugnar la designación de 33 magistrados del Supremo por las supuestas irregularidades en sus nombramientos, efectuados en diciembre de 2015 por el Parlamento saliente de mayoría chavista días antes de que tomara posesión la nueva mayoría opositora.
Saab aceptó que le sea realizada la “prueba de la verdad” para esclarecer “los hechos donde la Fiscal General acusó falsamente” a la Contraloría (institución dedicada a vigilar las cuentas públicas) y la Defensoría del Pueblo de “no haber convocado, ni hecho” una reunión para preseleccionar magistrados del TSJ.
EFE
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO