¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Oficialismo venezolano impugna elección de noveno diputado opositor

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Ygarza, es el afectado por la medida.

AFP
El partido gobernante presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela un recurso contra la elección parlamentaria en el estado Amazonas (sur), lo cual afectaría a un noveno diputado opositor, tras ocho ya impugnados, publicó este miércoles el órgano estatal.
Las acciones pondrían en riesgo la poderosa mayoría obtenida por la oposición en los recientes comicios, donde logró los dos tercios (112 de los 167 escaños) en la Asamblea, bajo control del oficialismo durante casi 17 años de gobierno chavista.
La página web del TSJ divulgó el ingreso de un "recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y medida de suspensión de efectos contra el acto de votación de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre del estado Amazonas".
La medida perjudicaría al diputado electo por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Ygarza, que sería el noveno parlamentario afectado por recursos de impugnación interpuestos por el oficialismo el lunes y publicados el martes. (Lea también: Oficialismo venezolano impugna elección de ocho diputados opositores)
Aunque sin referirse directamente a los recursos de impugnación, el presidente Nicolás Maduro afirmó el martes que está en marcha una investigación sobre presuntas irregularidades en las elecciones, como "compra de votos" y "control de miembros de mesa", que según él fueron parte de un supuesto "plan" de la oposición.
El pasado 16 de diciembre, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pidió a la Fiscalía investigar "la violación de las leyes electorales, por el intento de vulnerar el sistema electoral venezolano y por la agresión contra la intención de voto" en el estado Amazonas.
El secretario de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró que los recursos de impugnación son "descabellados" y una maniobra "desesperada" del gobierno ante su aplastante derrota.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO