Las imágenes que fueron noticia esta semana en el mundo
Galería
Premio Nobel de la Paz
AFP / Fabrice Coffrin

La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) ganó el premio Nobel de la Paz por su labor en favor de la prohibición de las armas de destrucción masiva en un contexto de tensiones por el programa nuclear que Corea del Norte amenaza con acelerar y ensayar.

Palestina
EFE

El primer ministro palestino, Rami Hamdalá (corbata roja), reunió a su gobierno en la franja de Gaza por primera vez desde 2014, un nuevo paso hacia el regreso de la Autoridad Palestina reconocida internacionalmente al mando del territorio en poder de la organización islamista, Hamas.

Barcelona
AFP / Adolfo Lujan

Alrededor de 700.000 personas se reunieron en una huelga general contra la violencia policial ejercida para impedir el referendo independentista de Cataluña del pasado domingo, que según la Justicia española era ilegal. Durante la manifestación se escucharon en catalán consignas como "¡las calles serán siempre nuestras!", "!fuera las fuerzas de ocupación!" y "¡adiós, España!".

Jorge Glas
AFP / Rodrigo Buendia

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pidió a sus militantes que sigan luchando por la “revolución”, en un video grabado y difundido poco antes de entregarse a la justicia de su país. Glas abandonó su residencia en Guayaquil escoltado por la policía y fue acompañado hasta la base Simón Bolívar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Donald Trump
AFP / Mandel Ngan

El presidente de EE. UU. Donald Trump, visitó Puerto Rico, devastado por recientes huracanes. El mandatario aseguró que el paso del huracán María no es "una catástrofe real" como la del ciclón Katrina. Además, luego de lanzar rollos de papel higiénico a los ciudadanos de la isla, Trump indicó que la deuda de Puerto Rico tendrá que ser liquidada. "Vamos a tener que liquidar eso (la deuda). Ustedes van a decir adiós a eso, no sé si es (el banco) Goldman Sachs, pero quienquiera que sea se pueden despedir de eso" afirmó.

Vuelo MH370
EFE / Razry Ismail

Los jefes de los equipos de búsqueda australianos admitieron en su informe final sobre el vuelo MH370, desaparecido en el 2014, que es "casi inconcebible" que en la era moderna un avión comercial pueda desvanecerse. El Boeing 777 desapareció el 8 de marzo del 2014 con 239 personas a bordo, poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Esta desaparición es uno de los mayores misterios de la historia de la aviación civil.

Nicolás Maduro
EFE/ Michael Klimentyev

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin y aseguró que pagará la deuda que tiene con países como Rusia y China, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos que han afectado la relación con sus acreedores. El Gobierno ruso ha tenido una posición más flexible y ofreció conversaciones para abordar los temas comerciales y la reestructuración de la deuda venezolana con ese país.

Tiroteo en Las Vegas
EFE

Al menos 60 personas murieron y más de 500 resultaron heridas luego de que un hombre abriera fuego contra una multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, en lo que se considera el tiroteo más sangriento de la historia en Estados Unidos. El atacante, identificado como Stephen Paddock, era un residente local. Disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country. La Policía informó que Paddock se suicidó antes de que llegaran los agentes a su habitación.

Rey Felipe VI
EFE / Francisco Gómez

En un discurso corto y contundente, el rey de España, Felipe VI, calificó el martes de "deslealtad inadmisible” la actitud independentista de las autoridades catalanas que convocaron el referendo del domingo pasado, y aseguró que el país superará estos momentos “difíciles”.

Latinoamérica 06 de octubre de 2017 , 05:00 p.m.

Las imágenes que fueron noticia esta semana en el mundo

Reviva en fotos los hechos internacionales más importantes de los últimos días.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA