Normalidad en la frontera durante elecciones en Venezuela

Normalidad en la frontera durante elecciones en Venezuela

No hubo cierre de los puentes internacionales, aunque se redujo el paso de personas.

Frontera

Las autoridades reportan que el paso de personas disminuyó este domingo en el paso fronterizo.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Cúcuta

15 de octubre 2017 , 12:04 p.m.

Aunque no se produjo cierre de los puentes internacionales en la frontera colombo-venezolana de cara a la jornada electoral que se cumple este domingo en el vecino país para la elección de 23 gobernadores, el flujo de personas que transitan a diario por estos pasos sí sufrió una reducción.

“La situación es normal, la frontera no está cerrada, sin embargo, el paso por los puentes es muy bajo en comparación a los días anteriores (…) Es un proceso que es ajeno a nuestro país, pero de igual forma ya tenemos experiencia en estas jornadas”, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Mauricio Franco.

El funcionario señaló que previo a los comicios en Venezuela, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ya venía adelantando un refuerzo del dispositivo de seguridad en la zona limítrofe.

El aumento del pie de fuerza con el despliegue de 200 uniformados por parte de las autoridades colombianas obedece a las 12 balaceras presentadas en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, paso terrestre entre Colombia y Venezuela, que comunica al municipio de Villa del Rosario con la población de San Antonio, en el estado Táchira, donde se concentra el 80 por ciento del movimiento migratorio que diariamente se registra entre ambos países.

Los enfrentamientos armados registrados en los últimos tres meses, que han generado un ambiente de tensión entre la comunidad que en varias ocasiones se ha visto expuesta dentro del fuego cruzado, se estarían originando en medio de disputa territorial entre grupos armados ilegales por ejercer el control de los pasos irregulares o ‘trochas’, por donde circulan los productos de contrabando, el comercio ilegal de armas y la droga del narcotráfico.

Entre tanto, las autoridades también mantienen especial atención sobre el puente internacional Francisco de Paula Santander, que conecta a la ciudad de Cúcuta con el municipio venezolano de Ureña.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA