¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Maduro vuelve a aumentar el mínimo: sube otro 50 por ciento

El ingreso mínimo del sector público queda en 37 dólares, aproximadamente.

El ingreso mínimo del sector público queda en 37 dólares, aproximadamente.

Foto:Palacio de Miraflores / REUTERS

El Jefe de Estado venezolano dijo necesitar la Constituyente para 'arreglar la economía' del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el aumento de 50 por ciento del salario mínimo mensual y del bono de alimentación de los trabajadores, y señaló que este incremento también debe aplicarse a todas las tablas y escalas salariales de la administración pública y de las Fuerzas Armadas.
Así, el salario base pasa de 65.021 bolívares a 97.531 bolívares, lo que equivale a unos 37 dólares a la tasa de cambio oficial más alta (2.640 bolívares por dólar).
"He decidido aumentar el salario mínimo en 50 por ciento y aumentar el cestaticket (bono de alimentación) dos unidades tributarias adicionales y llevarla a 17 unidades tributarias", dijo el presidente en cadena obligatoria de radio y televisión desde Caracas.
Con este incremento, el tercer aumento en lo que va de 2017, el bono de alimentación pasa de 135.000 bolívares a 153.000 bolívares, unos 58 dólares.
El ingreso mínimo legal de los trabajadores estará entonces en 250.531 bolívares (95 dólares) y será percibido a partir de este 1 de julio. "Esto solo es posible en revolución", afirmó el jefe de Estado.

Necesitamos una Constituyente para arreglar la economía, para gobernar la economía, para mejorar las condiciones de la economía

Maduro explicó que debido a la "campaña inmoral que fija precios a través de un dólar falso en el exterior", él necesita que se lleve a cabo la Asamblea Nacional Constituyente para así "arreglar" la economía del país.
"Le vamos a poner los ganchos (apresar) definitivamente al Dolartoday y a toda la campaña de especulación, por eso es que necesito la Constituyente. Necesitamos una Constituyente para arreglar la economía, para gobernar la economía, para mejorar las condiciones de la economía", aseguró.
Maduro ha convocado a un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna, en medio de la crispación política y social que atraviesa su país, y ha sostenido que esta se llevará a cabo a pesar de que la oposición venezolana ha rechazado la propuesta y la ha catalogado de fraude.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO