'A Venezuela nadie la saca del Mercosur': Nicolás Maduro

'A Venezuela nadie la saca del Mercosur': Nicolás Maduro

El presidente venezolano aseguró que van a 'derrotar' a 'la triple alianza ideológica'.

fg

Nicolás Maduro, luego de ordenar recoger todos los billetes de 100 bolívares.

Foto:

Yoset Montes / AFP

12 de diciembre 2016 , 12:42 a.m.

El presidente Nicolás Maduro dijo este domingo que a Venezuela “nadie la saca” del Mercado Común del Sur (Mercosur), tras señalar que “la triple alianza ideológica” conformada por Argentina, Brasil y Paraguay “se ha venido” contra su país para suspenderlo del bloque. “Yo estoy seguro de que los vamos a derrotar moral, política e institucionalmente porque a Venezuela nadie la saca del Mercosur”, dijo el mandatario.

El comentario se produce luego de que el 2 de diciembre los fundadores del Mercosur, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, le comunicaran a Venezuela que cesaba de ejercer sus “derechos” como Estado miembro del bloque por supuestamente haber incumplido el Protocolo de Adhesión.

Maduro señaló que su país ha incorporado 1.479 normas del Mercosur a la normativa legal interna, lo que equivale a un 95 por ciento de la legislación que los Estados deben cumplir para su adhesión al bloque.

De otra parte, Maduro firmó un decreto de emergencia económica que ordena la salida de circulación del billete de 100 bolívares, el de mayor valor del país, para acabar con supuestas “mafias” que almacenan millones de ejemplares en Colombia.

El mandatario dijo que bancos nacionales fueron “cómplices” de esta trama, que busca “desestabilizar” la economía. La orden se da antes de que empiecen a circular nuevas monedas de 50 y 100 y billetes de 500 bolívares y luego los de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.

EFE
Caracas

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA