¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Maduro fue empujado en su posesión y llamó al diálogo a Capriles

En presencia de 17 jefes de estado, el venezolano se mostró dispuesto a conversar con la oposición.

AGENCIAS
Acompañado de María Gabriela, una de las hijas del fallecido Hugo Chávez, Nicolás Maduro tomó este viernes posesión como Presidente de Venezuela en la Asamblea Nacional de Venezuela, donde están al menos 17 jefes de estado, entre ellos el presidente Juan Manuel Santos. (Lea también: A Santos le conviene ir al acto de posesión de Maduro / Análisis)
En su discurso de investidura, Maduro llamó al diálogo a los "políticos de la oposición", asegurando que está incluso dispuesto a "conversar" con el líder opositor, Henrique Capriles. "Llamo a quienes sean políticos de la oposición, socialdemócratas, socialcristianos, de centroderecha, de centroizquierda (...) los llamo a conversar en los distintos escenarios que se pueda conversar. Yo estoy dispuesto a conversar hasta con el diablo", dijo Maduro en la Asamblea Nacional.
No obstante, cuando estaba dando su discurso, un hombre se acercó a la tarima y lo empujó, y empezó a gritar en el micrófono. El sujeto, que vestía camisa roja y pantalón negro, logró quitarle el micrófono a Maduro y gritar "Nicolás, me llamo Yohendri, ayúdame, por favor" sin que se produjeran mayores consecuencias. El canal estatal, que transmitía en cadena obligatoria de radio y televisión, pasó a imágenes del exterior de la Asamblea, donde decenas de seguidores del chavismo seguían el acto, y posteriormente de los asistentes, para después retomar la imagen de Maduro. (Vea las imágenes del empujón a Nicolás Maduro en plena posesión como presidente).
"Ha fallado la seguridad, absolutamente", admitió Maduro, a cuya investidura asistían en el hemiciclo, entre otros, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Honduras; Porfirio Lobo; Uruguay, José Mujica; e Irán, Mahmud Ahmadineyad.
"Me pudieron haber dado un tiro aquí", comentó Maduro, quien señaló que "un compañero por muchos planteamientos que pueda traer objetivamente, cualquier ciudadano tiene que entender que este es un evento que tiene sus reglas" y "debe ser respetado". Declaró, posteriormente, "incidente superado" e indicó que después conversarán "con este muchacho" de quien se preguntó que "quién sabe qué desesperación trae".
Momentos antes, el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, dijo: “Por la vida del socialismo bolivariano vamos a lograr que nuestro pueblo sea inmesamente feliz”. Cabello también resaltó la labor de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
La juramentación se da en medio de una crisis en el país por el apretado resultado de las elecciones del pasado 14 de abril. El candidato de la oposición Henrique Capriles ha llamado, en los últimos días, a que se haga reconteo. Además, ha dicho que Maduro es un “Presidente ilegítimo”. Con todo, Maduro, un exchofer de autobús de 50 años, tiene mandato para gobernar hasta el 2019.
AGENCIAS
AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO