¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nicolás Maduro llama a dueño de Polar a entregar empresas

El mandatario venezolano señaló al empresario como uno de los promotores de la "guerra económica".

AFP
El presidente Nicolás Maduro llamó este jueves al mayor empresario de Venezuela, Lorenzo Mendoza, a ceder sus compañías “al pueblo” si no las puede administrar, luego de que este culpara al Gobierno de la grave crisis económica.
Si no puedes con tus empresas, entrégale las empresas al pueblo que el pueblo sí puede”, dijo Maduro en un duro ataque contra el dueño de Empresas Polar –la mayor productora de alimentos del país–, que pidió excluir al sector privado de la pugna entre el Gobierno y la oposición.
Durante un acto a las afueras del palacio presidencial de Miraflores para conmemorar el golpe fallido liderado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992, el mandatario aseguró que Mendoza es uno de los promotores de lo que denuncia como una “guerra económica” para desestabilizar al país y derrocarlo. “Dejo en manos del gabinete económico qué hacer con la guerra anunciada y declarada por Lorenzo Mendoza en este momento de dificultades, espero recomendaciones contundentes”, advirtió.
Además, Maduro afirmó que se prepara para impedir, “por las buenas o por las malas”, que la oposición tome el poder, en momentos en que el Parlamento de mayoría opositora busca un mecanismo para acortarle el mandato.
“Amenazan que vienen pa’cá”, dijo Maduro. “¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la Asamblea Nacional por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores?”, se preguntó el mandatario. “Para eso es que nos estamos preparando, para no permitirlo ni por una vía ni por la otra, ni por las buenas ni por las malas”, agregó.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO