Maduro activa plan 'cívico militar' contra amenazas de golpe de Estado

Maduro activa plan 'cívico militar' contra amenazas de golpe de Estado

El mandatario venezolano arremetió contra el presidente del Parlamento y pidió que sea procesado.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro arremetió este martes contra el presidente del Parlamento venezolano.

Foto:

Miguel Gutiérrez / EFE

19 de abril 2017 , 07:44 a.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que decidió activar el llamado "Plan Zamora", que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado que ha sido convocado "desde Washington". 

"Frente a este escenario he decidido activar el plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno y la integración social: Plan Zamora, que me ha sido presentado por el comando estratégico operacional de la FANB", dijo Maduro.

El presidente hizo el anuncio desde el palacio presidencial de Miraflores acompañado de su gabinete ejecutivo y miembros de la FANB y señaló que se activará la "fase verde" del plan con "toda la estructura militar, policial y civil del Estado venezolano", en defensa del orden interno contra ese plan golpista.

(Lea también: Venezuela rechaza que 11 países pidan garantías para protesta pacífica)

"El Plan Zamora en su primera fase verde en defensa del orden interno, en defensa de la paz y para derrotar el golpe de Estado que ha sido llamado desde Washington", dijo el gobernante que señaló que este supuesto complot para un golpe es "secundado" por el presidente del Parlamento, Julio Borges.

"El Departamento de Estado ha dado la luz verde y el visto bueno para un proceso golpista descarado para la intervención de Venezuela, así lo digo y así lo enfrentaré", afirmó Maduro.

Indicó que activaba este plan en vista de que los organismos de seguridad han estado "desmantelando varios grupos" que formaban parte de esa organización golpista.

Señaló que este martes tenía la disposición de mostrar en televisión varias pruebas de esta investigación, pero decidió no hacerlo porque el proceso de inteligencia está "en pleno desarrollo".

"Estamos en la búsqueda en las próximas horas de los operadores logísticos, que mueven el dinero, los financistas, y mueven también la violencia", agregó.

Tras comentar toda esta situación dijo que por estas razones el pueblo "patriota" debe participar el miércoles en la marcha convocada por el chavismo, el mismo día en el que la oposición anunció una movilización masiva contra el "golpe de Estado" que asegura ha dado el gobierno de Maduro.

"En estas horas llamo al respeto a la Constitución, llamo a la sensatez de quienes dirigen a los grupos de la oposición para que eviten una tragedia que llene de luto y violencia a nuestra patria, todos los planes que estoy activando es para seguir garantizando con la Constitución, la paz de la república", declaró.

Dijo, además, que el derecho a la "libre manifestación" está "garantizado totalmente", pero "todos los derechos están regulados" y requieren de permisos.

(Además: Van 7 muertos y 538 detenidos en marchas de opositores en Venezuela)

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA