¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Falleció el expresidente uruguayo Jorge Batlle

Dirigió el país entre el 2000 y 2005. Duró 10 días internado tras un golpe en la cabeza.

REUTERS
El expresidente de Uruguay Jorge Batlle murió este lunes tras permanecer diez días internado en cuidados intensivos después de ser operado de un coágulo generado por un golpe en la cabeza.
Batlle, que el martes habría cumplido 89 años, se encontraba en el Sanatorio Americano de Montevideo tras ser trasladado desde el Hospital de Tacuarembó, 400 kilómetros al norte de la capital, donde fue intervenido para descomprimir su cerebro de una hematoma producida por un fuerte golpe en la cabeza.
El político del Partido Colorado (PC), que gobernó al país sudamericano entre 2000 y 2005, no reaccionó ante la disminución de sedantes y falleció el lunes por la noche, señaló el legislador José Amorín del PC.
"Falleció como consecuencia del grave estado en que se encontraba internado", informó el centro médico en su página web.
"Lamentablemente, el esfuerzo realizado por todo el equipo de salud no fue suficiente para revertir el cuadro clínico en el que ingresó el doctor Batlle tras el suceso que vivió días atrás", agregó el comunicado.
Batlle perdió el conocimiento y tropezó cuando se disponía a retirarse de una cena con dirigentes políticos. Los médicos advirtieron tras la operación que había lesiones cerebrales de importancia.
El exmandatario fue una figura reconocida por los claroscuros de su gobierno y por pertenecer a una familia con historia política.
¿Quién fue Jorge Batlle?
Nacido un 25 de octubre de 1927, fue hijo del también presidente Luis Batlle Berres y era sobrino nieto de José Batlle y Ordóñez, mandatario durante dos períodos y reconocido reformista que separó al Estado de la Iglesia, promovió mejoras de las condiciones laborales y el divorcio por iniciativa de la mujer.
Asimismo, fue bisnieto del también expresidente uruguayo Lorenzo Batlle. Accedió al Gobierno en 2000, tras cinco candidaturas fallidas -la primera en 1966-, pero antes fue diputado y senador.
Era abogado y se dedicó al periodismo, ejerciendo como columnista, reportero y secretario de redacción. 
Al inicio de su mandato, Batlle fue aplaudido por su gestión sobre derechos humanos. A días de asumir anunció el paradero de la nieta del poeta argentino Juan Gelman, la hoy diputada Macarena Gelman por la coalición de izquierda Frente Amplio, dada en adopción de forma clandestina a un policía durante la dictadura uruguaya de 1973 a 1985.
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO