¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Murió el brasileño Ivo Pitanguy, pionero de la cirugía estética

Pitanguy, que se movilizaba en una silla de ruedas, cargó durante un trecho la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Río.

Pitanguy, que se movilizaba en una silla de ruedas, cargó durante un trecho la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Río.

Foto:Andre Luiz Mello-Rio / Reuters

Opero a decenas de famosos en su clínica privada. Puso al país en el mapa de esta especialidad.

El célebre cirujano plástico brasileño Ivo Pitanguy, que convirtió a Brasil en una de las potencias mundiales de la especialidad, murió a los 93 años de un ataque cardíaco en su casa de Río de Janeiro.
El renombrado cirujano, que operó a decenas de famosos, muchos de los cuales alojaba en su isla de Angra dos Reis, en el estado de Río de Janeiro, cargó durante un trecho la antorcha olímpica de los Juegos de Río en una silla de ruedas el viernes, en la víspera de su muerte.
Pitanguy, según informó su portavoz Patricia Sallum, sufrió un ataque cardíaco y fue cremado este domingo en el Memorial do Carmo.
Mantuvo siempre su lista de pacientes en secreto, pero según numerosos reportes de prensa celebridades como Sofía Loren, Gina Lollobrigida, Farah Diba, Jackie Onassis o Elizabeth Taylor se rindieron ante su mágico bisturí.
“Brasil pierde a uno de sus más renombrados científicos e intelectuales. Ivo Pitanguy dedicó su vida a que las personas vivieran mejor”, dijo el presidente interino del país sudamericano, Michel Temer.
“También es el autor de un importante trabajo social que privilegia la atención a los más necesitados. Hará mucha falta”, agregó.
Pitanguy, autor de más de 1.800 publicaciones, entre libros, capítulos de libros, prefacios, conferencias y artículos científicos, trabajó incansablemente por tornar la profesión más respetada, y formó a centenares de jóvenes cirujanos plásticos.
“El sufrimiento del individuo no es proporcional a la deformidad y sí al trastorno a su armonía que puede provocarle convivir con su imagen”, dijo una vez al defender el derecho de los seres humanos a alterar su cuerpo o su rostro.
Pitanguy fundó en 1963 su famosa clínica en Botafogo, donde además de los actores y figuras que operó, se comentó que llegaron hasta reyes. Pero también es conocido por haber realizado miles de operaciones a mujeres pobres, de forma gratuita, en el hospital público de Santa Casa da Misericórdia.
Su fama mundial era tan grande que su clínica fue utilizada como modelo en una de las películas de la serie erótica Emmanuelle, cuando el personaje que interpreta Sylvia Kristel busca cambiar de identidad.
AFP
Río de Janeiro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO