Oficialismo confirma tercer muerto en protestas en Venezuela

Oficialismo confirma tercer muerto en protestas en Venezuela

Ya son 24 víctimas mortales en casi un mes. También sigue subiendo la cifra de heridos.

Marchas en Venezuela

Lanzamiento de gases lacrimógenos, incendio de barricadas, detonaciones, ataques a negocios y bloqueos de vías se han registrado en los últimos días.

Foto:

Carlos Becerra / AFP

24 de abril 2017 , 10:17 p.m.

Un hombre se convirtió en la tercera persona fallecida este lunes en una nueva jornada de protestas en Venezuela, según confirmó Jorge Rodríguez, uno de los principales líderes del chavismo, lo que eleva a 24 los muertos en las cuatro semanas de manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Acaba de fallecer Daniel Infante", herido de bala en la ciudad de Mérida, dijo Rodríguez en su programa semanal en la televisora estatal VTV. La Fiscalía informó más temprano de la muerte de otros dos hombres de 42 y 54 años, también en Mérida y Barinas, ambas en el oeste del país.

Más temprano, la Fiscalía había informado el fallecimiento de dos hombres: "Verificamos y confirmo la muerte de dos hombres en manifestaciones en Barinas y Mérida".

El Defensor del Pueblo, Tarek Saab, precisó que el fallecido en Mérida era un manifestante pro gobierno, mientras que dirigentes de un partido opositor dijeron que la víctima en Barinas protestaba contra Maduro.

Dirigentes del partido opositor Primero Justicia denunciaron que los dos muertos en Barinas manifestaban con la oposición y fueron blanco de "paramilitares del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)", la formación del gobierno. Señalaron que hay también dos heridos.

La oposición convocó para este lunes un bloqueo de las principales vías del país, como parte de una serie de manifestaciones que comenzaron el 1 de abril para pedir elecciones generales.

La mayoría de estas manifestaciones degeneró en disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que las dispersan con bombas lacrimógenas y balas de goma.

El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia que deja, además de los fallecidos, cientos de detenidos, heridos y varios negocios saqueados.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA