Ministro de Agricultura paraguayo muere en accidente de avioneta

Ministro de Agricultura paraguayo muere en accidente de avioneta

El Senado del país declaró tres días de duelo en honor a las personas que perdieron la vida. 

Luis Gneiting

El ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, y otras tres personas, fallecieron en medio de un accidente de la avioneta en la que se movilizaban.

Foto:

EFE / Andrés Cristaldo

26 de julio 2018 , 10:58 a.m.

La avioneta bimotor que trasladaba al ministro de Agricultura y Ganadería de
Paraguay, Luis Gneiting, se precipitó a tierra poco después de haber despegado
de un aeropuerto del sur del país, en un accidente que no dejó sobrevivientes, informaron funcionarios este jueves.

Además de Gneiting, en la aeronave iban el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto -un exviceministro de Agricultura- y el copiloto. El aparato desapareció la tarde del miércoles y sus restos fueron encontrados horas después a poca distancia de la base aérea, en un estero.

"Nos toca, con mucho pesar, anunciar el fallecimiento de cuatro personas en un vuelo que tuvo un accidente", dijo Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, antes de nombrar al ministro y sus acompañantes.

"En este momento, personal del cuerpo de bomberos y de las Fuerzas Armadas están en la tarea de sacar los cuerpos", agregó Roa. "La aeronave esta totalmente desintegrada, sumergida en un espejo de agua (...), es absolutamente imposible que haya habido sobrevivientes".

No llegó a subir mucha altura. Fue una cosa muy rápida, enseguida de despegar

La avioneta se encontró a seis kilómetros del aeropuerto de Ayolas, localidad situada a unos 300 kilómetros al sur de la capital Asunción. Se precipitó minutos después de despegar, indicó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre.

"No llegó a subir mucha altura. Fue una cosa muy rápida, enseguida de despegar (...)", explicó el funcionario. "Se puede ver en las imágenes que pasaron dos o tres minutos entre que despegó (y se precipitó)". Gneiting, quien ocupaba el cargo de ministro desde hace dos meses, era un influyente político del departamento de Itapúa, una de las principales zonas de producción de soja de Paraguay, donde fue Gobernador.

El Senado suspendió su sesión ordinaria de los jueves y declaró tres días de duelo después de rendir homenaje al ministro y sus acompañantes. "Este accidente enluta a todo nuestro pueblo y a todas las familias paraguayas", dijo a periodistas el presidente electo Mario Abdo Benítez, quien asumirá el cargo el 15 de agosto.

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.