Mueren 21 niños en una escuela derrumbada por terremoto en México

Mueren 21 niños en una escuela derrumbada por terremoto en México

Varios menores quedaron atrapados. Las autoridades continúan las labores de búsqueda.

Coyoacán

Una escuela del barrio de Coyoacán, en la capital, también se derrumbó, y anoche varios niños permanecían atrapados entre los escombros.

Foto:

Valente Rosas / El Universal (GDA)

19 de septiembre 2017 , 11:09 p.m.

El terremoto de este martes en México, al igual que todas las catástrofes, golpea con mayor intensidad a los niños, y aunque todavía no hay una cifra exacta de cuántos menores murieron, los dramas se comenzaron a conocer pocos minutos después del fuerte terremoto de 7,1 grados.

En las ruinas del colegio Enrique Rebsamen, un plantel que se derrumbó en el sur de Ciudad de México, los primeros reportes indican que al menos 21
niños murieron y otra veintena están desaparecidos.

Vecinos solicitaron todo tipo de útiles como baterías, linternas y botellas de agua para apoyar las labores de salvamento en las inmediaciones de la escuela, que se ha convertido en uno los lugares más conmovedores en las tareas de rescate.


En el barrio de Coyoacán, en la capital, otra escuela también se derrumbó, y en la noche de este martes varios niños permanecían atrapados entre los escombros del edificio y se realizaba un operativo para rescatarlos. Versiones periodísticas dijeron que varios menores fallecieron.

En la zona Roma-Condesa de Ciudad de México, popular por sus bares y restaurantes, una escuela se derrumbó y aplastó al menos dos carros. “Llegamos al colegio y todo el mundo llorando, todo el mundo desesperado y los niños agarrados de una cuerda”, narró Jorge López, de 49 años.

Los rescatistas pedían a los presentes que se mantuvieran en silencio para escuchar los gritos de ayuda de los niños. A través de distintas redes se solicitaba a los vecinos que no asistieran al lugar para evitar entorpecer las tareas. “¡Por favor, silencio!
¡Estamos trabajando para salvar a los pequeños!”, gritaban los rescatistas a la multitud que los circundaba mientras intentaban sacar a los chicos, atrapados entre los escombros de la escuela Enrique Rebsamen.

Otra escuela, en Fray Servando y Bolívar, en la capital, dejó 100 niños atrapados, citó el portal de internet Bajo Palabra.

AFP
* Con información de El Universal GDA México

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA