¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Macri dice que líder de Madres de Plaza de Mayo está 'desquiciada'

El presidente de Argentina volvió a referirse a los juicios sobre la dictadura militar en ese país.

AFP
El presidente argentino, Mauricio Macri, definió como una “guerra sucia” el terrorismo de Estado de la última dictadura militar (1976-1983) y calificó de “desquiciada” a la líder de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, en una entrevista dada el miércoles en el sitio BuzzFeed.
Macri, asiduo impulsor de las nuevas plataformas digitales para expresar distintos mensajes, concedió una entrevista seguida en vivo por varios medios locales y contestó preguntas sobre los juicios de lesa humanidad, los desaparecidos de la última dictadura (1976-83), pobreza, entre otros asuntos que siguen dividiendo a la sociedad argentina.
Al ser consultado sobre su apoyo o rechazo a los juicios de lesa humanidad contra los represores de la dictadura, el presidente de centroderecha dijo: “Es importante saber bien lo que pasó y darles el derecho a los familiares que sepan definitivamente después de esa horrible tragedia, qué fue esa guerra sucia, que sepan qué fue lo que pasó”.
El concepto de ‘guerra sucia’ ha sido el argumento de los genocidas que han atribuido los crímenes de lesa humanidad a daños colaterales, justificados en el marco de un supuesto enfrentamiento entre el Estado y organizaciones armadas de izquierda.
También le preguntaron sobre las críticas que ha formulado en su contra Bonafini y la polémica sobre la cifra de desaparecidos durante la dictadura militar, que los organismos de derechos humanos cifran en 30.000.
Hace rato que no le contesto (a Bonafini). Está desquiciada, dice barbaridades fuera de lugar hace varios años” dijo.
Macri rechazó que Bonafini sea víctima de una persecución ideológica por la causa judicial en la que está investigada por supuesta defraudación con fondos públicos destinado a construir viviendas sociales. “Ella está involucrada en hechos de corrupción graves y todos tenemos que ser iguales ante la justicia, pero ella se ve que no lo interpreta de la misma manera”, dijo. (Además: La novela judicial de la líder de Madres de Plaza de Mayo)
En cuanto a la cifra de desaparecidos, dijo: “No tengo idea si fueron 9.000 o 30.000; es un debate en el que no voy a entrar, una discusión que no tiene sentido”, respondió. “Lo que sucedió ya tiene una dimensión: fue lo peor que nos pasó en nuestra historia, no hace falta un número”, dijo. Sobre su posición respecto a la defensa de los derechos humanos consideró que basta con ver los actos de su gobierno. 
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO