¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Masivas marchas en Perú contra la 'ideología de género'

Dicen que la promoción de igualdad de género en las escuelas busca 'homosexualizar' a los niños.

AFP
Cientos de personas marcharon este sábado en Lima y otras ciudades de Perú convocadas por sectores religiosos conservadores en rechazo a la decisión del gobierno de promover en las escuelas la enseñanza de igualdad de género, alegando que se busca "homosexualizar" a los niños.
Agrupados bajo el paraguas del lema "Con mis hijos no te metas", los manifestantes exigen a las autoridades eliminar lo que denominan "ideología de género" del currículo nacional escolar.
"Alerta padres de familia, el gobierno quiere homosexualizar a la niñez peruana", decía una de las numerosas pancartas exhibidas durante la marcha en la que participaron pastores evangélicos, padres de familia con sus niños, jóvenes e incluso ancianos en sillas de ruedas.
La masiva marcha se movilizó por diversos barrios de Lima para finalmente confluir en la plaza San Martín, epicentro de las manifestaciones políticas en Perú, donde se levantó un estrado para un mitin.
Vistiendo prendas de color rosado las mujeres y azul los varones, para enfatizar que sólo existen dos sexos, los colectivos conservadores critican con acritud la "desnaturalización de los conceptos hombre y mujer" a través de la enseñanza de la igualdad de género.
"El término 'género' es tan ambiguo que hace pensar que los conceptos de varón y mujer se pueden cambiar. Queremos sincerar el discurso político y jurídico y que se hable con propiedad sobre estos conceptos", sostiene la representante del colectivo "Peruanos por la igualdad", Giuliana Calambrogio.
Dicho colectivo busca recolectar 72.000 firmas de ciudadanos para presentar al Congreso una iniciativa popular con el fin de abrir un debate de cara a modificar el currículo sobre igualdad de género por uno que proteja a la familia.
"Nos han inventado una plataforma de género. El Estado no es titular de la educación sino subsidiario. Pido paciencia, educarlos bien, educarlos libres, hay que bajar el clima belicoso, en el que la mentira quiere confundir. El plan de Dios es varón y mujer", expresó de su lado el cardenal Juan Luis Cipriani durante su programa radial sabatino.
El gobierno ha calificado de infundadas las denuncias de fomentar la homosexualidad y ha defendido su decisión, enfatizando que el objetivo es promover iguales oportunidades para varones y mujeres en una sociedad cambiante.
"La homosexualidad no se enseña; sí se aprende la homofobia (..) Solo enseñamos igualdad de derechos y deberes", dijo la ministra de Educación, Marilú Martens, a mitad de semana en un mensaje en el que negó la existencia del concepto de ‘ideología de género´’.
"Estamos formando al peruano que todos queremos, un ciudadano que respeta y valora las diferencias y que no discrimina porque una actividad es femenina o masculina, que no discrimina a la mujer porque la mujer, por ser mujer, debe ganar menos que un hombre", señaló la ministra.
Perú es un país católico: 26 de sus 30 millones de habitantes se declaran adeptos a esa religión, según cifras del Vaticano. Manifestaciones contra la unión civil homosexual o contra el aborto tienen masiva concurrencia.
AFP 
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO