¿Quién es Marcelo Crivella, el nuevo polémico alcalde de Río?

¿Quién es Marcelo Crivella, el nuevo polémico alcalde de Río?

Ganó la segunda vuelta de las elecciones municipales con el 59,36% de los votos.

fg

Crivella fue designado para dirigir el Ministerio de Pesca y Acuicultura.en 2012 durante el gobierno de Dilma Rousseff.

Foto:

AFP

01 de noviembre 2016 , 10:17 p.m.

El pasado domingo se realizó la segunda vuelta de las elecciones municipales de Río de Janerio, en las cuales se impuso el obispo evangélico de 59 años Marcelo Crivella con el 59,36% de los votos frente al 40,64% del izquierdista Marcelo Freixo.

Sin embargo, la elección del senador del Partido Republicano Brasileño (PRB) y además pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios, ha levantado ampolla dentro de los habitantes de la ciudad más poblada del país carioca a causa de su pasado escandaloso en el que atacó a homosexuales y católicos por igual.

El nuevo alcalde de Río, asistió a la Escuela de Oficiales de la Reserva, trabajó como taxista en su país para pagar sus estudios de ingeniería civil y fue catedrático universitario hasta que fue llamado a ser misionero de la Iglesia Universal en África donde se radicó por cerca de una década.

Es autor de cerca de 10 libros, quizá el más polémico y el que también le trajo más problemas durante su campaña electoral, es ‘Evangelizando África’. Según explica BBC Mundo, en ese texto Crivella expresó que la homosexualidad constituye una “conducta maligna” y que los gays son víctimas de un “terrible mal”. Dijo, además, que la Iglesia católica “predica doctrinas demoníacas", mientras que el hinduismo y las religiones africanas albergan "espíritus impuros".

Según la biografía oficial de su página web, Crivella inició su vida política en 2002 cuando fue elegido senador de Río de Janiero con cerca de 3, 5 millones de votos, luego en 2005, junto con el vicepresidente de la República Federativa de Brasil de ese momento José Gomes de Silva, fundó el Partido Republicano Brasileño (PRB) y finalmente en 2012 durante el gobierno de Dilma Rousseff fue designado para dirigir el Ministerio de Pesca y Acuicultura.

Ya ‘atornillado’ en su puesto, la BBC señala que las preocupaciones de los ciudadanos de Río apuntan a que “su futura gestión agudizará la intolerancia religiosa y dañará la políticas a favor de la equidad de género y los derechos de la comunidad Lgtb”.

Y aunque durante la contienda por la alcaldía de Río intentó convencer a sus adeptos que había dejado a un lado su pasado de intolerancia siendo obispo pentecostal, aún queda un manto de duda y más después de agradecer su victoria al apoyo de la Iglesia Católica.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA