¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Maduro dice que EE. UU. presiona famosos para que hablen en su contra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Foto:AFP

Músico Paul Gilman dijo que recibió presiones para hablar contra el mandatario en Rock al Parque.

"Hay una operación mundial con mucho dinero y la dirige el Gobierno de Estados Unidos con las grandes corporaciones para presionar grandes deportistas venezolanos, futbolistas, grandes ligas, los famosos", advirtió el gobernante en su programa "Los domingos con Maduro" a través del estatal VTV.
Según el jefe de Estado, "los presionan, los amenazan con sacarlos de MTV, no financiarles más su carrera, sacarles secretos que le tienen y a la vez le ponen plata".
"Es como hacía la mafia de Pablo Escobar Gaviria, le dicen: plomo o plata, y algunos artistas famosos, lamentablemente, y deportistas han caído en eso", añadió Maduro, que invitó al rockero venezolano Paul Gillman, cuya participación en el festival Rock al Parque 2017 en Bogotá fue cancelada por razones de "orden público".
Gillman relató que después de haber recibido la invitación del festival bogotano, que consideró como el "sueño más grande" para cualquier músico de rock en Latinoamérica, empezó a recibir mensajes en sus redes sociales con la amenaza expresa de "si usted se pronuncia contra el presidente Maduro, usted se monta en la tarima". "¿Y sabe lo que le respondí? Yo prefiero (...) renunciar a mi sueño, a renunciar a la revolución y al presidente Maduro", agregó el músico.
Maduro aseguró que "esa es la operación de chantaje que intentaron aplicar" contra Gillman. "Denuncio la operación mundial de presión que hay sobre importantes personalidades del mundo del arte y del mundo del deporte", sostuvo.
"Muchas veces hacen esto, invitan un artista famoso a algo importante en Colombia o en Miami y van contentos, y cuando llegan, después les dicen: 'bueno, lamentablemente tú vas a poder participar de este proyecto, pero si te pronuncias contra el presidente Nicolás Maduro y contra la revolución bolivariana", añadió.
No obstante, Maduro dijo a los "deportistas y artistas de Venezuela que se han pronunciado de manera injusta contra el Gobierno Bolivariano" que les tiende su mano. "Y si ustedes algún día quieren hablar la verdad de Venezuela conmigo cara a cara, estoy a su orden, los sigo admirando y los sigo queriendo a pesar de lo injusto de sus pronunciamientos contra mí como ser humano y contra la patria venezolana",
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO